Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Los tres primeros goles que encajamos han sido regalos nuestros”

Artículo leído 466 veces.

Iván Rosado declaró tras el partido ante el Cartaya que “hay que reconocer que el 1-3, al comienzo de la segunda parte, nos ha hecho mucho daño”.

El técnico del filial del Recreativo de Huelva, Iván Rosado, valoró el partido de su equipo. Los canteranos cayeron de forma clara ante el Cartaya, pero el preparador del Atlético Onubense destacó que “aunque ellos tienen una buena plantilla y están bien dirigidos, creo que los tres primeros goles que encajamos, que suena fuerte, han sido regalos nuestros. Entonces, ante un gran equipo como el Cartaya, que tiene el objetivo claro de estar arriba, si encima le regalamos goles.. Poco margen tenemos para conseguir el triunfo, pero hay que reconocer que el 1-3, al comienzo de la segunda parte, nos ha hecho mucho daño. Hemos estado muy encima del partido, en cuanto a actitud y no hemos bajado los brazos. Cualquier otro equipo, un equipo como el Cartaya se hubiera plantado tres o cuatro veces solos ante el portero, pero no lo han conseguido salvo en los últimos minutos. Por lo tanto, en cuanto a actitud estamos contentos, pero tenemos que mejorar porque el otro día también hubo algún regalo en la primera parte y hoy también. Es un hándicap importante“.

La derrota no supone ningún tipo de decepción para el equipo. “No sé si tras las dos victoria se habían disparado las expectativas, será de puertas para fuera. De puertas para adentro sabemos cuál es nuestro objetivo, que es competir el año que viene en la misma categoría y ya lo iremos viendo jornada tras jornada. Sabemos que la categoría es dura, es una Tercera enmascarada como dicen los que la conocen más y no nos queda otra que felicitar al Cartaya. Ojalá que ellos consigan el objetivo y nosotros también, y que no descienda ningún equipo de la provincia“.

En cuanto al próximo partido indicó que “desde ya me pongo a pensar en el próximo rival, que es el San Roque de Cádiz. Un campo muy pequeño, con césped artificial y a darle vueltas para mejorar nuestra situación“.

Situación de David Alfonso.

Por otro lado, Iván Rosado dejó claro que con respecto a la situación de David Alfonso “no tengo constancia de nada, a día de hoy no“. Cabe destacar que el canterano estuvo viendo el partido con algunos compañeros del filial y se desconoce si finalmente aceptará o no la oferta del club decano para jugar en el Atlético Onubense.

Valoración de Manuel Juan Limón.

En cuanto a la opinión del entrenador del Cartaya, el exalbiazul Manuel Juan Limón, este destacó que “el partido ha sido tal y como esperábamos. Ellos han apretado mucho, tenían esa virtud de la velocidad cuando perdíamos nosotros. Eso lo teníamos previsto y creo que hemos entrado muy bien en el partido. Hemos hecho el gol y en una pérdida de balón ha venido el empate, en una jugada que podíamos haberla prevista. Pero afortunadamente hemos hecho el segundo gol y creo que en la primera parte hemos controlado el juego, y hemos tenido ocasiones para haber ampliado el marcador. Hemos bajado la velocidad al juego, tocado entre líneas y hemos hecho los espacios laterales cuando caían los puntas nuestros. Y en la segunda parte hemos hecho ese gol pronto y a ellos les ha pesado. Y ya luego vino el penalti, el cuarto gol y de nuevo en un error nuestro se han metido un poquito en el partido. Pero en el computo general creo que hemos dado un buen rendimiento ante un buen equipo, en un partido con una temperatura que se estaba elevando. Hemos hecho un partido muy inteligente y hemos superado al rival en muchas facetas del juego“.

Del filial también comentó que “no creo que tengan problemas, pero en esta categoría hay que tener mucho cuidado. Con seis descensos virtuales.. Es verdad que son cuatro, pero luego hay otros dos descensos. Que nos digan a nosotros que estuvimos 34 días esperando, entonces hay que estar bien clasificado y sacar muchos puntos para no estar ahí. Yo vi al filial en La Palma y me encantó. Es un equipo que no te deja espacios, que juega muy bien entre líneas y tiene dos hombres arriba como son Fernando y Diego, que en cualquier momento te hacen gol. Hay que recordar que con empate a cero ellos tuvieron ese palo y luego tuvieron el empate. Pero lo que sí es cierto es que nosotros sabíamos cómo podían estar, así lo hemos trabajado durante la semana y los futbolistas lo han llevado a la práctica“.

Licencia Creative Commons