Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El Recre es el actual campeón del grupo IV y los rivales nos toman como referencia»

Morcillo avisa que «en Mérida trataremos de ganar para olvidar esos pequeños fantasmas que tenemos cuando jugamos fuera de casa».

El central del Recre, Jorge Morcillo, ha atendido a los micrófonos de Cope Huelva y ha comenzado hablando de las dos caras tan diferentes que está mostrando hasta ahora el Decano en la competición, una como local y otra como visitante. «Después de perder en Villarrobledo era muy importante ganar y seguir fuertes en el Colombino. Obviamente tenemos que mejorar fuera de casa y trataremos de hacerlo a partir de este domingo en Mérida. Ser fuertes en casa es una noticia muy positiva porque gran parte de los objetivos de los equipos pasan por hacerse fuertes en casa. Tenemos que intentar hacer un fortín del Colombino y continuar mucho tiempo con la actual dinámica. Fuera hemos tenido dos salidas raras e hicimos cosas buenas pero otras muy mejorables, sobre todo en Villarrobledo, y ahora tenemos que ir a Mérida con la intención de hacer un partido casi perfecto para sacar los tres puntos«, apuntaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El valenciano sabe de la importancia que tiene para esta en la zona alta encajar pocos goles. Así, tras dejar ante el UCAM Murcia por primera vez esta temporada la puerta a cero, esgrimía que «era un objetivo que el míster nos planteó y también lo hizo públicamente. Supimos dejar la puerta a cero sufriendo, como pasa en todos los partidos de esta categoría, y si conseguimos eso tendremos muchas opciones de ganar los partidos porque arriba tenemos a unos atacantes que están muy finos, sobre todo por ahora Quiles y Alfonso«.

No se fía de la posición que ocupa en la tabla el siguiente rival albiazul, un Mérida que es penúltimo con dos triunfos y dos empates: «En Mérida trataremos de ganar para olvidar esos pequeños fantasmas que tenemos cuando jugamos fuera de casa. La clasificación dice que ellos no han empezado bien y están encajando varios goles, así que a ver si podemos aprovechar eso para lograr un triunfo que nos permitiría dar un saltito importante en la clasificación«.

Morcillo no ocultaba los ambiciosos retos que tiene el Recre esta campaña. «Estamos prácticamente comenzado y sólo vamos por la cuarta jornada, pero no vamos a esconder que nuestro objetivo es jugar el ‘play-off’. Todos lo tenemos en la cabeza pero en ningún momento podemos sacar pecho ni mirar más allá. El Recre es el actual campeón del grupo IV y los rivales nos toman como referencia para quitarnos ese puesto. Trataremos de volver a conseguir eso pero hay equipos muy buenos y por ejemplo también está este año aquí el Córdoba, así que el objetivo no es fácil«, recalcó.

Sobre su regreso al Decano cinco años despué de marcharse, el central indicaba que está «muy contento y con mucha ilusión. Tenía ganas de volver y cuando este verano se planteó la oportunidad no me lo pensé. Tenía otras ofertas, sobre todo del extranjero, que quizás económicamente eran mejores, pero cuando me llegó la del Recre no me lo pensó y ahora entre todos esperamos hacer un gran año«.

Y elogiaba a la afición, que ya ha superado la cifra de 10.500 socios: «Es una auténtica pasada para todos nosotros llegar a esa cifra. Para muchos es una sorpresa, pero no para los que conocemos a este club y a esta afición. Notaremos ese calor cada domingo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.