Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Nuevo Colombino se acondiciona para la vuelta a la competición

El césped presenta un mejor aspecto tras el tratamiento de choque realizado para recuperarlo en tiempo récord. Se espera que en mes esté en óptimas condiciones.

El estadio Nuevo Colombino presentará sus mejores galas para el estreno del Recreativo de Huelva cómo local. Dentro de las limitaciones económicas del club, se ha procedido a la limpieza y acondicionamiento de las instalaciones. Además el césped presenta un mejor aspecto, gracias a las lluvias de los últimos días y sobre todo al trabajo denodado del encargado del mantenimiento del verde.

De ello habló Alberto Gallego, asegurando en rueda de prensa que «estoy muy agradecido al trabjo que han hecho desde el club para poder remediar lo que ocurrió con la plaga. Aunque el césped no está en óptimas condiciones, la reacción si ha sido buena y estamos mentalizados para adaptarnos. Solo queda dar las gracias al responsable del césped, porque ha mejorado mucho e incluso el domingo puede que llegue un poco mejor».

Por su parte, el jardinero del club decano y responsable del mantenimiento de los campos, Álex Terrada, explicó en Cope Huelva que «estos últimos días no hemos parado, hay que ultimar y es una locura. Siempre quedan los últimos flecos y en estos últimos años hemos echado más horas aún. El campo hay que tratarlo cómo un bebé, hay que darle muchos cuidados y también la situación del club en estos últimos años, no disponemos de todos los medios que quisiéramos, pero yo sé que el club hace todo lo que puede y ahí estamos peleando, el Recre es una lucha constante y todos estamos remando en la misma dirección».

«El césped a la vista está mejor, ha mejorado, pero hemos tenido un problema con una plaga que hemos sufrido y lo ha dejado bastante tocado. A contrarreloj lo hemos intentado recuperar, con productos y muchas horas de trabajo. Para el siguiente partido estará mejor y para el siguiente aún más. Esperamos que después del tercer partido en casa, ya debemos tener la resiembra de invierno y estará en perfectas condiciones».

Queda claro que ante el Ceuta B el estadio ofrecerá una imagen adecentada, dentro de las limitaciones económicas del club, para que los recreativistas puedan disfrutar de su equipo.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.