Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo quiere tener un plácido debut en casa ante un rival traicionero

EL Decano vuelve al Nuevo Colombino.

Los casi de 9.000 abonados del club decano están citados en el primer partido de la temporada en el Nuevo Colombino. Los albiazules, a por la segunda victoria de la temporada ante un Ceuta B que poco tiene de filial bisoño y frágil. El partido arrancará este domingo 19 a partir de las 12.00 horas.

Vuelve el fútbol de seguimiento masivo en el Nuevo Colombino. Los más de 8.000 abonados del club decano están convocados este domingo para alentar a su equipo en su estreno en partido local. Tras la fiesta vivida en el inicio de la temporada, con victoria en el partido ante el Utrera, toca retornar a casa. El coliseo albiazul espera a su gente y a su equipo, en un partido que debe acabar, sea como sea, en otros tres puntos para los recreativistas.

No hay excusas, pero tampoco será fácil. Enfrente tendrán a un Ceuta B. Dirigidos por el que fuera futbolista del Algeciras, Miguel Ángel Berlanga, en su primera experiencia seria en los banquillos, han comenzado la temporada con un empate en su feudo ante otro filial, aunque en el caso del equipo caballa poco tiene de equipo de cantera convencional. Así, disponen de un plantel de jóvenes talentos, a los que hay que sumar otros futbolistas veteranos, con experiencia en el primer equipo del Ceuta y que jugarán en el filial para buscar la solvencia necesaria que les permita conseguir la permanencia en la Tercera RFEF. A destacar la presencia de dos exalbiazules como Chakir e Ismael ‘Maruja’, ambos tienen 28 años y formaron parte del filial recreativista en la temporada 14/15. A esos dos jugadores hay que sumar gente veterana como Polaco, 31 años y Prieto, 34. Dentro del grupo de jugadores con talento y proyecto también destaca otro jugador formado en la cantera albiazul, el onubense Adrián Moyano, que con 21 años dio el salto de Huelva a Ceuta y podría debutar en partido oficial en el Nuevo Colombino, eso sí con la camiseta del equipo norte-africano.

La plantilla del Ceuta B está conformada por los siguientes jugadores:

Porteros: Lolo Cortés y Rodín.
Defensas: Bilal, Ezequiel, Ayoub, Chino, Nacho Holgado y Edu Palacios.
Centrocampistas: Chakir, Jarrobi, Deco, Moyano, Polaco, Taufek, Yiyo, Ismael y Mustapha.
Delanteros: Adil, Iván Breñé y Prieto.

Además del rival, al que deberán superar, los chicos de Alberto Gallego deberán adaptarse al mal estado del césped del estadio Nuevo Colombino. Los problemas de todos años, acrecentados por una plaga de grillos-topo que deja el campo en un estado muy complicado de cara a poder elaborar juego asociativo. Pero tampoco debe de servir de excusa, el equipo tiene que adaptarse a las circunstancias y ofrecer el mejor juego posible, y sobre todo hacer valer su superioridad técnica en un estadio grande, donde habrá espacios de sobra y además contarán con una hinchada que los llevará en volandas.

Cuatro novedades en la convocatoria.

En cuanto al Decano, Alberto Gallego ha preparado el partido con sesiones de entrenamiento en el campo del Torrejón ‘Julián Contreras’ y la Ciudad Deportiva. Para la cita del domingo, Pedro Pata, Ponce, Ale Limón y Enric Martínez sustituyen en la convocatoria a Manu Galán, Álex Moreno, Juanjo Mateo y Rubén Serrano, este último lesionado. También se quedan fuera de la lista Harri, Perotti y José Mari.

A destacar como noticia positiva que Ismael Barragán ha conseguido llegar a tiempo y será de la partida, aunque tenga que infiltrarse de sus molestias. La lista de convocados está conformada por los siguientes jugadores:

Porteros: Rubén Gálvez y Gonzalo Piña.
Defensas: Pedro Pata, Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Anaba y Ale Limón.
Centrocampistas: Dani Sales, Arjona, Enric Martínez, Ponce, Diawara, Peter, Cristian Terán, Marc Fraile y Víctor Barroso.
Delanteros: Chendo Alarcón y Juan Delgado.

El partido será dirigido por el colegiado sevillano, Jaime Fernández Martínez y podrá seguirse por Teleonuba y por Hispanidad Radio. La emisora local ofrecerá el partido en directo en el 101.8 de la FM y a través de internet en su página web. En Albiazules.es volveremos a ofrecer lo más destacado, tanto en nuestra página web como en nuestras redes sociales.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.