Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“El equipo no sabe defender el resultado y lo está demostrando”

Entrada leída 737 veces.

Manolo Toledano aseguró que “al equipo hay que exigirle más. Todos sabemos que el equipo empezó tarde, pero no podemos escudarnos ahora en eso porque hay plantilla para más y el equipo tiene que dominar más los partidos y a los contrarios haciendo un mejor fútbol”.

Manolo Toledano, el secretario técnico del Recre, ha atendido este martes a Onda Cero Huelva y ha comenzado haciendo un balance de las nueve primeras jornadas del campeonato. “Los números están ahi y no engañan. Creo que tenemos plantilla para estar un poco más arriba y en algunos partidos hemos hecho méritos suficientes para sumar de tres en tres. Es verdad que el pasado domingo el equipo no estuvo al nivel que esperamos todos. Esperemos que pronto lleguen los buenos resultados. Ante el Murcia, el Lorca o el Écija merecimos más y las cosas se verían de otra manera. Creo que deberíamos llevar cinco o seis puntos más y hay empates que son buenos por como transcurren los partidos y otros malos por los merecimientos, y eso nos ha pasado bastantes veces a nosotros. Ahora para sumar en Melilla tenemos que tener equilibrio porque es un campo complicado y un rival rocoso y fuerte. Hay que ser un bloque y jugar como equipo. Han venido 15 jugadores nuevos y esperamos que poco a poco se vayan acoplando mejor“, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.

Reconocía el onubense que “al equipo hay que exigirle más. Todos sabemos que el equipo empezó tarde, pero no podemos escudarnos ahora en eso porque hay plantilla para más y el equipo tiene que dominar más los partidos y a los contrarios haciendo un mejor fútbol. Las individualidades son buenas y hay jugadores que no desentonarían en categorías superiores, pero a nivel colectivo tenemos que dar todavía algo más. Y en defensa hay argumentos para dejar en más ocasiones la portería a cero. Arriba está destacando Boris Garrós, pero el equipo tiene gente para hacer gol. Estoy seguro de que Gorka Santamaría cuando coja ritmo tras la lesión cogerá una buena racha, y la gente de la banda también tiene gol. Deben repartirse esa faceta y que no todo recaiga en Boris. Estamos contentos con su trabajo, pero hay gente que debe aportar más goles también“.

Sobre el hecho de que al Decano le están remontado muchos partidos en los que empieza adelantándose en el marcador, Toledano recalcaba que “el equipo es veloz en banda, pero cuando hace un gol duda de lo que tiene que hacer y no ha terminado de matar los partidos cuando se pone por delante en el marcador. Tenemos calidad y jugadores para marcar diferencias. El entrenador nunca le dice a un equipo que se eche para atrás cuando mete un gol, y menos cuando sabe que no es inferior a los rivales en calidad. El equipo no sabe defender el resultado y lo está demostrando y si hace un gol rápido tiene que ir a machacar y a hacer el segundo gol para estar más tranquilos. Estoy a diario viendo los entrenamientos y el técnico nunca le dice a los jugadores que reculen. Lo que pasa es que los jugadores a veces quieren conservar ese resultado a favor e inconscientemente dan un paso atrás“.

Por último, el secretario técnico aludía a la falta de minutos que está teniendo Antonio Domínguez: “Antonio el año pasado empezó igual que éste si nos acordamos. Con Ceballos tenía poco protagonismo y después ya con Pavón empezó jugando más y acabó la temporada muy bien. Yo le vi en pretemporada bien, hablo con él y sé que está muy contento con su trabajo, pero este año también tiene más competencia. Otros años había jugadores que tenían que jugar sí o sí porque no había más. Creo que Antonio acabará jugando porque tiene calidad para ello, pero este año tiene que pelear con Núñez, Lazo o Santi Luque y es el míster el que tiene que aprovechar durante la temporada el mejor momento de cada jugador“.

Licencia Creative Commons