Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“En este equipo se ha demostrado que no hay nadie imprescindible”

Artículo leído 342 veces.

Tropi, centrocampista del Decano, aseguró en rueda de prensa que “en El Ejido salimos enchufados y con un hambre con el que tenemos que salir en todos los encuentros. En otros partidos también hemos salido así y hemos sido superiores a los rivales, pero cuando no salen las cosas los ánimos se van mermando”.

El centrocampista del Recre Tropi ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva después de la vuelta al trabajo de la plantilla tras gozar el martes de una jornada de descanso. Por ahora lo está jugando todo aunque no se ve como titular indiscutible: “Eso puede cambiar, quiero decir que en este equipo se ha demostrado que no hay nadie imprescindible. Todos podemos competir y eso es bueno para el rendimiento del equipo porque la liga es muy larga. Ya es decisión del míster elegir a quién juega“, explicó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre la moral de la plantilla tras lograr el triunfo en Santo Domingo, reconocía que “evidentemente nos ayuda mucho de cara a este fin de semana porque llevábamos cinco jornadas sin ganar. Ahora jugaremos en casa con otra autoestima y encaramos mejor el partido, así que ya tenemos ganas de que llegue. En El Ejido salimos enchufados y con un hambre con el que tenemos que salir en todos los encuentros. En otros partidos también hemos salido así y hemos sido superiores a los rivales, pero cuando no salen las cosas los ánimos se van mermando“.

En cuanto a la variedad de sistemas con los que está jugando el Decano, Tropi decía que “afortunadamente somos un equipo que durante los tramos del partido podemos cambiar de sistema y no tenemos problema para eso. En algunos momentos nos hemos encontrado más cómodos con dos centrocampistas y en otros con tres y depende un poco también del rival y del resultado. Cada partido requiere un sistema“.

Pese a que el Almería ha perdido en sus cuatro desplazamientos ligueros de la temporada, Tropi no se fía: “En esta categoría es difícil tener un partido tranquilo porque el nivel es muy igual entre todos los equipos. A todos nos gustaría que el partido se solucionase en el minuto 30, pero duran 90 minutos y hasta el último segundo se sufre. La categoría es la que es y tenemos que pelear cada encuentro muy duro. Hay equipos que están abajo y ganan a domicilio. En esta categoría todos los rivales son fuertes y el Almería B, yo que he estado en un filial, sabe que va a cualquier campo con todas las opciones de ganar porque juegas con menos presión y la juventud te da esa chispa. Es un rival difícil al que no podemos menospreciar“.

Por último, sobre el césped del Nuevo Colombino recalcaba que “en un campo en condiciones normales el equipo se siente más cómodo y juega mejor. Pero no tengo ni idea de cómo estará ahora mismo el césped“.

Licencia Creative Commons