Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Pistoletazo de salida para un Recre ilusionado por comenzar bien

Vuelve la liga de Segunda B, vuelve el Decano.

La previa del partido. El Recreativo de Huelva afronta este domingo a partir de las 18.00 horas su regreso a la Liga, en el partido que le medirá con el Atlético Sanluqueño en estadio El Palmar. Tras más de siete meses sin futbol oficial en Segunda B, el Decano inicia su periplo en una temporada dura y exigente, en el que las modificaciones realizadas en el sistema de competición solo premiará a muy pocos. Los albiazules afrontan el nuevo curso con el claro objetivo de meterse para el próximo año en la Primera RFEF y para conseguirlo todos los partidos tendrán una importancia vital.

De ahí que este primer partido no tenga el mismo calado que otros partidos de debut en temporadas anteriores. Para estar entre los tres primeros (si se quiere optar a cotas importantes) cada punto valdrá su peso en oro en una categoría que quedará resuelta en su primera fase tras 18 partidos. Menos jornadas que una primera vuelta a la vieja usanza.

De ello son conscientes en el Decano, que tras el pequeño revés que supuso caer ante un rival de inferior categoría en la Copa Federación, afronta con otro ánimo el partido ante el Atlético Sanluqueño. El proyecto armado por Zamora y Claudio Barragán tendrá su primera piedra de fuego este domingo en El Palmar. Se ha marcado reglón con respecto a lo vivido la pasada campaña, en la que algunos ex han quedado señalados. Nueva temporada y nuevas ideas, con un entrenador que casi debuta en el banquillo recreativista (la temporada pasada apenas estuvo en cuatro partidos) y un estilo de juego del que ya no habrá dudas.

Se ha apostado por mantener una estructura sólida de la pasada temporada (Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Alberto Martín, José Carlos, Víctor Barroso, Quiles y Chuli) con jóvenes con un futuro esperanzador (Ponce, Fran, David Alfonso o Moyano). A ellos hay que sumar las numerosas incorporaciones realizadas, en total 12. Han llegado este verano Antonio Leal (Villarreal), José Antonio González (Granada), Luis Madrigal (Atlético Sanluqueño), Yaimil Medina (Albacete), Matheus Santana (Don Benito), Jesús Sillero (Don Benito), Yamaguchi (Extremadura), Moha Traoré (Hércules), Jesús Valentín (Rayo Majadahonda), Seth Airam (Cádiz) y las dos últimas incorporaciones, Dani Molina (Extremadura) y Alexander Szymanowswky (Leganés).

En la pretemporada los albiazules han disputado solo cuatro encuentros, debido a las complicaciones derivadas de la pandemia y lo ajustado que pudo conocerse el protocolo para que pudieran disputarse los partidos. En dos de ellos los de Claudio Barragán se impusieron por el mismo resultado 2-0 (Betis Deportivo y Badajoz), mientras que en los otros dos sumaron una derrota (1-0 contra el San Roque de Lepe) y un empate (2-2 contra el Bollullos en una cita de entrenamiento).

Un Atlético Sanluqueño renovado

En cuanto a su rival, el Atlético Sanluqueño llega al partido con un equipo totalmente renovado al que se enfrentara la pasada campaña a los albiazules. En el banquillo ya no se encuentra Abel Gómez, sino Antonio Manuel Ruiz Fernández, conocido futbolísticamente como Romerito. El que fuera jugador del Decano en la temporada 2001/2002 afronta el reto de dirigir al conjunto Atletista tras su paso por el Rota.

Esta temporada han llegado como refuerzos el panameño Marcos Allen (Plaza Amador) y el argentino Facundo Ballardo (Haro Deportivo), además de los exalbiazules Marc Caballé y Alfonso. También incorporaron a Javi Barrio (Haro Deportivo), Carmelo (Motril), Juanmi Carrión (Melilla), Kevin Bautista (Extremadura), Alejandro de Rueda (Rota), Juanjo Gracia (La Nucía), Adrián Armental (Racing de Ferrol), Marcos Torres (Cacereño) y el veteranísimo delantero Diego Cervero (Barakaldo), que competirá por un puesto en el once con otros dos viejos rockeros como son Güiza y Álex Geijo.

A por la primera victoria como visitante en la primera jornada en Segunda B

No será fácil para el Decano estrenarse con victoria visitante. De hecho nunca lo ha logrado como equipo de Segunda B en las 13 temporadas que ha militado el club decano en la categoría de bronce. Si lo logró en Segunda A, cuando se impusiera en la temporada 13/14 por 2-3 al Murcia. Desde entonces el Recre ha perdido siempre que ha iniciado la temporada como visitante. Contra el Marbella en la 16/17 por 3-1, contra el Cartagena en la 17/18 por 3-2 y la pasada temporada por 2-1 contra el San Fernando.

Posibles alineaciones:

Atlético Sanluqueño Club de Futbol: Isma Gil, Edu Oriol, Javi Barrio, Álex Cruz, Juanmi Carrión, Kevin Bautista, Marc Caballé, Adrián Armental, Marcos Torres, Álex Geijo y Diego Cervero.

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Morcillo, Dani Molina, José Antonio González, Jesús Sillero, Víctor Barroso, Quiles, Diego Jiménez, Cera, Luis Madrigal y Matheus Santana.

Árbitro: Raúl Chavet García (Colegio malagueño).

Estadio: El Palmar.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.