Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Decano vuelve a colaborar con una iniciativa loable

Entrada leída 431 veces.

Nueva edición de los ya tradicionales calendarios de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’, en la que un año más vuelve a colaborar el Recreativo de Huelva. La iniciativa fue presentada este viernes y se pueden adquirir en el Bar San Ramón, Fotodoze, en la Asociación, en el Holea, en el Mercado del Carmen o en el estadio Nuevo Colombino este domingo en el partido ante el Marbella.

Esta mañana se ha presentado en la sala de prensa del Nuevo Colombino el tradicional calendario de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’, que tiene un precio de cinco euros y en el que han colaborado los jugadores del Recre con una sesión de fotos que se realizó en el Parque Moret. En el acto ha estado presente Charo Venegas, presidenta de dicha asociación; Jesús Pulido, portavoz del consejo de administración del Decano; y Antonio Núñez, capitán de la primera plantilla albiazul.

Pulido comenzaba diciendo, en declaraciones recogidas por Huelva24.com, que “tanto el club como los jugadores de la primera plantilla estamos encantados de colaborar en esta iniciativa que hace cada año Santa Águeda. Por desgracia cualquiera de nosotros tiene a personas cercanas que ha sufrido cáncer de mamá, así que todos estamos sensibilizados con este tema y el Recre también. Ya es una cita ineludible de cada año y les damos todo nuestro apoyo a estas mujeres, que son unas grandes luchadoras“.

Por su parte, Núñez declaraba que “para nosotros es un placer participar cada año en este calendario. Yo ya tengo cuatro y los guardo con mucho cariño. Es un día que lo pasamos muy bien y hacemos grupo tanto entre nosotros como con la Asociación. Con nosotros van a poder seguir contando siempre“.

Y cerraba las intervenciones Charo Venegas: “No tengo palabras para los medios de comunicación de Huelva porque lleváis todo el año apoyándonos y sois un pilar importante de la Asociación. Son ya muchos años y es una tradición. Esto es como la Lotería de Navidad y a nosotros nos toca el gordo, y grande, porque es el gordo de la vida. Tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da la vida y seguir luchando. Esto sirve para ayudar a muchas familias, y si digo familias no me equivoco porque un cáncer golpea a toda una familia. El año pasado le tocó a un niño y este año a una niña de 8 años que tiene a su madre en estado terminal. Por eso le agradezco mucho a la sociedad onubense su apoyo y espero que sigan así porque este dinero no cae en saco roto. Nuestra lema es que mientras haya una mujer con cáncer de mama no vamos a parar“.

La presidenta de la Asociación ‘Santa Águeda’ añadía que “creo que llevamos 15 años y nunca hemos variado el precio de los calendarios, que son de cinco euros. Hemos lanzado de momento tres mil. El año pasado se agotaron y esperemos que en esta ocasión suceda lo mismo y que tengamos que lanzar luego algunos más“. Se pueden adquirir en el Bar San Ramón, Fotodoze, en la Asociación, en el Holea, en el Mercado del Carmen o en el estadio Nuevo Colombino este domingo en el partido ante el Marbella.

Le damos las gracias al club, con el que nos une unos grandes lazos de unión, y si ellos se sienten contentos nosotros muchísimo más. Y le agradezco su apoyo a la plantilla, ya que participan con nosotros con mucha ilusión. El Decano aparece en el pulmón de Huelva, el Parque Moret, así que es un gran calendario. Ya vamos a cumplir 25 años, así que ya mismo tenemos la edad del Decano. Todos formamos un equipo, la Asociación, el Recre, los medios y la ciudad de Huelva, así que seremos la envidia de muchas capitales“. remataba Venegas.

Licencia Creative Commons