Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“El segundo entrenador también sabrá hacer mi papel”

Entrada leída 711 veces.

En rueda de prensa, el entrenador del Decano habló de su ausencia por sanción para el partido contra el Marbella, destacando que “lo importante son los jugadores. Mi labor llega hasta la charla previa, hasta ahí llega la labor del entrenador. En el descanso también estaré con ellos”. Del rival indicó que “sólo ellos y el UCAM en las tres primeras jornadas, han ganado tres partidos seguidos”.

Ángel López, el técnico del Recre, ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Colombino después del entrenamiento celebrado a puerta cerrada y ha comenzado señalando que la semana de trabajo de su plantilla ha sido excelente y que no tiene ninguna ausencia para recibir el domingo al Marbella.

Euforia cero. La euforia yendo en el puesto trece no puede existir porque no está en sintonía con el nivel de este club y de esta afición. Están los 22 jugadores disponibles y verles entrenar en el día a día es una auténtica maravilla y un placer. La capacidad de aprender de estos jugadores es grande y me sorprende cada día. Tienen hambre y en el fútbol pienso que tiene mucho valor cambiar una dinámica. Lo que han conseguido estos jugadores es muy difícil. Ahora se trata de no salirnos del camino, que precisamente es lo opuesto a la euforia“, indicaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El preparador del conjunto onubense señalaba respecto a que tendrá que hacer tres descartes en su convocatoria que “tenerlos a todos disponibles es una auténtica maravilla. Tengo un puesto de liderazgo en el que tengo que tomar decisiones y eso es una maravilla y un placer pero también una auténtica injusticia por dejar a tres o cuatro fuera porque todos se merecerían estar en la convocatoria e incluso en el once inicial“.

Todo apunta a que la entrada de Sergio González en el centro de la zaga por Julio será la única novedad en el once, aunque no quería dar pistas: “Al enemigo ni agua, nada, ni a mis jugadores tampoco. Todos atentos, nadie se puede relajar y podéis venir a los entrenamientos porque no pongo nunca el once y los mezclo incluso en las acciones a balón parado. Los quiero a todos metidos para que nadie se sienta suplente pero tampoco con el puesto asegurado de titular“.

Sobre el Marbella, Ángel López lo elogiaba diciendo que “viene un gran equipo que lleva tres victorias seguidas. Sólo ellos y el UCAM en las tres primeras jornadas, han ganado tres partidos seguidos. Van terceros y vienen de ganarle 3-0 al Écija, que ha sido líder casi toda la temporada. La dificultad es máxima y vendrá un equipo competitivo que seguro que nos va a exigir si queremos sacar los tres puntos. Es un equipo que también es competitivo, recibe pocos goles, tiene un gran potencial en las acciones a balón parado y sin duda nos va a exigir mucho. Tiene mucha velocidad por fuera y ofensivamente jugadores importantes. Es un equipo muy completo y adaptado a la Segunda B. La dificultad y el respeto son totales, pero esto es el Nuevo Colombino y esto es otro Recre“.

Y sobre el hecho de que no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado, le restaba importancia, indicando que lo importante será el nivel de sus futbolistas y el aliento de la grada: “Mirar hacia atrás no me ayuda y mirar hacia adelante tampoco. Tenemos toda nuestra energía puesta en el Marbella y necesitamos que los diez mil socios sean diez mil entrenadores que aprieten desde la grada. Esperamos que vengan además dos o tres mil más aparte de los socios. El segundo entrenador también sabrá hacer mi papel y mis jugadores ya han aprendido a competir. Lo importante son los jugadores. Mi labor llega hasta la charla previa. Hasta ahí llega la labor del entrenador. En el descanso también estaré con ellos. Son valientes, libres y tienen que ser atrevidos y respetar la esencia de este deporte, que es disfrutar. Hay que aceptar la injusticia y entiendo al árbitro y al Córdoba porque todos nos jugamos mucho. Intentamos amablemente recurrir y no lo aceptaron, pero repito que no es algo importante ni que sirva como excusa en ningún caso“.

Licencia Creative Commons