Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Nosotros seguimos pensando que el mes de noviembre es vital”

Entrada leída 539 veces.

Carlos Hita espera que pronto haya solución con respecto a Hacienda, ya que “es el deseo que tiene todo el recreativismo desde hace ya demasiado tiempo”. A este respecto añadió que “yo soy bastante optimista en que este mes pudiéramos tener algo ya con seguridad, cerrar este capítulo y conseguir un convenio singular que nos permita vivir en Segunda B el menor tiempo posible, pero que cumplamos con nuestras obligaciones”. El encaje jurídico podría llegar por medio de la derivación patrimonial, para luego ajustar una modificación de crédito en un futuro pleno. De ello dijo Hita que “se han descrito perfectamente los pasos que se tienen que acometer, pero entiendo que no soy yo quién tiene que decir el encaje jurídico que tenga que hacer el Ayuntamiento para ese pago. Eso lo tienen que hacer en el Ayuntamiento”. En cuanto al convenio singular, confirmó que “no está cerrado en cuanto a las cantidades, pero se ha negociado y somos conscientes que tiene que estar ajustado a una realidad, la categoría en la que está el club”.

Hay que resolver la problemática con Hacienda. Ese fue el mensaje que lanzó el gerente y consejero del Recreativo de Huelva, Carlos Hita. El cordobés intervino en Onda Cero Huelva, donde comentó que “es el deseo que tiene todo el recreativismo desde hace ya demasiado tiempo. Nosotros seguimos pensando que el mes de noviembre es vital para que se regularice esta situación. Somos tres agentes y uno de ellos es el Ayuntamiento, y se han dado los pasos pertinentes para que se consiga. Yo soy bastante optimista en que este mes pudiéramos tener algo ya con seguridad, cerrar este capítulo y conseguir un convenio singular que nos permita vivir en Segunda B el menor tiempo posible, pero que cumplamos con nuestras obligaciones“, dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

El cuanto al pago de los 6,8 millones de euros, que llegaría por parte del Ayuntamiento al asumir la derivación patrimonial y teniendo luego que ajustar una modificación de crédito en un futuro pleno, el responsable de la entidad recreativista indicó que “se han descrito perfectamente los pasos que se tienen que acometer, pero entiendo que no soy yo quién tiene que decir el encaje jurídico que tenga que hacer el Ayuntamiento para ese pago. Eso lo tienen que hacer en el Ayuntamiento. Si entiendo que el convenio singular está claro, no ya ese otro tema del que hablamos“.

Del convenio singular y la exigencia de Hacienda comentó que “no está cerrado en cuanto a las cantidades, pero se ha negociado y somos conscientes que tiene que estar ajustado a una realidad, la categoría en la que está el club. El fútbol es un juego y tiene la incertidumbre del resultado, y en función de esa incertidumbre del resultado puedes tener unos ingresos o puedes tener otros. Sabemos que los derechos de televisión están donde están, en categorías superiores. Hacienda es consciente de la realidad y tendremos que llegar a un acuerdo relacionado con el histórico de ingresos que pueda tener la sociedad. Yo confío en eso, pero en un plazo limitado. Seguramente sean flexibles en un plazo de dos o tres años, y nos marquemos el objetivo de conseguir el resultado deportivo en ese tiempo. Y si no es así, se tendrá que apretar más el cinturón“.

Por último Carlos Hita recordó la importancia de solventar el tema de Hacienda antes de final de año, ya no solo por el dinero que hay en la calle como los abonos, a la espera de ser recaudado, sino que “también hay unos potenciales patrocinadores, importantes, recelosos hasta que no haya un acuerdo claro a este respecto. Hay alguna marca deseando de acompañarnos, pero ni siquiera se sientan a hablar por lo dicho“.

Licencia Creative Commons