Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Este domingo visita el Nuevo Colombino un hueso duro de roer

Artículo leído 505 veces.

El Decano se mide con el Melilla, uno de los equipos más en forma del grupo IV de la Segunda B. El partido se juega a las 12:00 horas y y que podrá seguirse en Footters.com

Partido complicado el que se jugará este domingo. El Recreativo de Huelva se enfrentará con el Melilla, segundo clasificado y uno de los equipos más en forma de la competición, en una cita que estará marcada por lluvias que se esperan en la capital onubense y que podrían afectar el normal desarrollo del encuentro.

Cuando lo institucional y extradeportivo marca la actualidad del equipo, pasan las semanas sin que lo deportivo centre la atención. Tras caer ante el Marbella en un mal partido, los de Salmerón intentarán reponerse en un encuentro que se antoja complicado y en el que las defensas se impondrán a la mala climatología y al estado del terreno de juego.

Enfrente tendrán a un equipo duro y que fuera de su estadio solo ha cedido una derrota. Estadísticamente los números favorecen a los albiazul, con cinco victorias en los once partidos que Recre y Melilla han disputado en tierras onubenses. Eso si, en las tres últimas temporadas tras el retorno del Decano a la Segunda B, el conjunto norteafricano ha logrado dos victorias y un empate. A recordar que la pasada temporada se impusieron por 0-2, con goles de Yacine y Boateng.

Así llega el rival.

Entrenados por el excordobesista Luis Carrión, el Melilla está de moda. En Copa del Rey se están enfrentando con todo un Real Madrid y en liga no conoce la derrota desde hace siete partidos, cuando el otro ‘Recreativo’ del grupo IV de la Segunda B los vapuleó por 5-1. Con el bloque de la pasada temporada, este verano han incorporado a Aguza (Mérida), Otegui (Osasuna B), Jordi Ortega (Córdoba B), Igor Martínez (Mirandés), Menudo (Ponferradina), Óscar (Leioa), Ruano (Badajoz), Brian Martín (Tenerife), Alfonsito (Vitoria), Chakla (El Ejido) y Juanmi (Balompédica Linense).

La lista de convocados del Melilla está formada por los siguientes jugadores: Dani Barrio, Pedro Luis, Pepe Romero, Aguza, Jilmar, Mahanan, Chakla, Juanmi, Jordi Ortega, Lolo Garrido, Alfonso, Ruano, Brahim, Brian Martín, Igor Martínez, Óscar, Yacine y Otegui.

Tres dudas para la convocatoria.

Como en cada partido que se juega en el Nuevo Colombino, Salmerón cita a toda su plantilla y no será hasta dos horas antes del inicio del partido cuando se conozcan los 18 eleguidos. A destacar que Marc Caballé, Pablo Andrade y Lolo Plá son duda por problemas físicos.

Estadísticas de ambos equipos.

Puntos sumados como local del Recreativo de Huelva: 11.
Puntos sumados como visitante del Melilla: 11.

Goles anotados como local del Recreativo de Huelva: 6.
Goles anotados como visitante del Melilla: 5.

Goles encajados como local del Recreativo de Huelva: 3.
Goles encajados como visitante del Melilla: 5.

Victoria más abultada como local del Recreativo de Huelva: 2-0 (Recre-Almería B).
Victoria más abultada como visitante del Melilla: 0-2 (Cartagena-Melilla).

Derrota más abultadas como local del Recreativo de Huelva: 0-1 (Recre-UCAM Murcia).
Derrota más abultadas como visitante del Melilla: 5-1 (Recreativo Granada-Melilla).

El partido podrá ser seguido en Footters.com, a través del siguiente enlace: Haz click aquí.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina, Pablo Andrade, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz, Fernando Llorente, Caye Quintana, Traoré y Víctor Barroso.

Unión Deportiva Melilla: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Chakla, Aguza, Jordi Ortega, Igor Martínez, Lolo Garrido, Yacine, Otegui y Ruano.

Arbitraje:

Para el partido que enfrentará al Recreativo de Huelva con el Melilla, el encargado de dirigirlo será el colegiado madrileño Fernando Bueno Prieto. Ya arbitró la pasada temporada un Recre-Balona que finalizó con empate a uno.

Licencia Creative Commons