Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Limón, encantado con su equipo: «Tengo un grupo muy implicado»

Manuel Juan Limón, técnico del Juvenil A.

El entrenador del Juvenil A destacó que «me he encontrado un club con muchísimas dificultades, pero en el que se están dando pasos y se ven detalles. Uno ve esa ilusión y cariño, y que tratan de darnos todo lo que pedimos, siempre desde las limitaciones del club. Los jugadores siempre están atendidos y se preocupan de todas las cosas».

El entrenador del Juvenil A, Manuel Juan Limón, habló de su equipo y como están encarando el inicio de la temporada en su paso por el programa ‘La Prórroga’ de Huelva Televisión. El técnico onubense explicó que «empezamos el día 22 de septiembre cuando Jesús Vázquez me llamó y al día siguiente ya empezamos los entrenamientos. Fueron llegando futbolistas, pero había un grupo de jugadores que de ahí había seis o siete que no se quedaron. Y ya fuimos viendo quién podía encajar en la idea nuestra que teníamos. El club ya tenía visto a una serie de futbolistas a lo largo de la temporada pasada y han venido otros jugadores que los hemos visto en algunos entrenamientos, y que han cuajado perfectamente. El equipo, ahora mismo, está en un buen momento. Son chavales muy aplicados y están asimilando muy bien los conceptos que queremos. Les estamos intentando dar ese grado de competitividad que tienen que tener«.

Del nivel que se ha encontrado destacó que «aunque sea una categoría juvenil el nivel es muy exigente. Están los mejores filiales de los equipos de Primera y Segunda. Nosotros tenemos nuestras dificultades, pero me he encontrado un club con mucho cariño, en el que todos aportamos nuestro granito de arena y cualquier cosa que pedimos desde el cuerpo técnico, nos la están intentando dar dentro de las medidas que pueden. Estoy muy contento de haber vuelto«.

En cuanto a sus jugadores remarcó que «se ha tratado de encontrar fuera esos jugadores que no tenía el club. Creo que acertadamente, ya que la cantera de Huelva se suscribe a equipos que no están en Liga Nacional, solamente Los Rosales y ahora nuestro segundo equipo juvenil. Entonces hay chicos que son de la provincia, de la capital y de Sevilla. Solo tenemos a un chico de fuera, que se ha venido a estudiar y es de Pamplona. El año pasado estaba en el Multivera en División de Honor y lo tenemos nosotros. También tenemos una mezcla interesante, tenemos cinco o seis jugadores a los que les queda aún un año más de juvenil. Eso es muy importante porque cuando se termina una temporada, como después no tengas esa base para el año siguiente y esos jugadores que tienen que darle ese salto de calidad, y esa experiencia para los chicos que vienen del Juvenil B o de fuera. Creo que se ha conformado un grupo que técnicamente tiene un grandísimo nivel. Lo hablo con los compañeros porque asimilan cualquier tarea y le dan una calidad fantástica. Yo llevo muchísimos años en senior, pero estos futbolistas están a un paso de estar en el equipo profesional. De hecho, está Antonio Molina entrenando diariamente con ellos y Álvaro Vázquez empezó con ellos la pretemporada, pero tuvo la lesión desafortunada. Fran estuvo el año pasado siendo juvenil y jugó muchísimos minutos, y este año ya está ahí de pleno derecho. Ese es el camino para darles su espacio y su momento a los futbolistas. Evidentemente se lo tienen que ganar ellos. Tienen que mostrarse y demostrarlo en el campo. Me he encontrado un grupo muy implicado y con una capacidad que me ha sorprendido gratamente«.

Halagos a Antonio Molina y Alfonso.

A nivel individual resaltó el gran papel realizado por Antonio Molina, juvenil que ha deslumbrado en la pretemporada del primer equipo. «Él entrena durante la semana con el primer equipo, pero ya en los últimos días de la semana está preguntando al míster si va a contar por qué también quiere entrenar con nosotros. De hecho, entrena el último día de la semana con nosotros y después cuando juega no tiene el ‘cuello subido’ como yo digo. Es un futbolista que lo da todo y se ha integrado en el grupo perfectamente porque ya conoce a los compañeros. Él viene a jugar con toda la humildad del mundo y si tiene que ir con el filial, va como hizo ayer y eso es un valor añadido que los chiquillos tienen que tener. La humildad es un aspecto importante a tener en cuenta«.

De Alfonso, defensa central que conoce a la perfección de su paso por el Cerreño y que tiene ahora en el Recre, indicó que «los defensas centrales zurdo no abundan mucho, pero el equipo tiene a Alfonso y Ale Limón, que está en el filial. También tenemos a Barragán, que aunque tiene ficha del Juvenil B entrena con nosotros. Son futbolistas que técnicamente están muy bien y tienen buena salida de balón, con buen juego aéreo y anticipación. Y Alfonso tiene esa experiencia, entre comillas, de haber estado el año pasado en categoría senior. Eso es un valor añadido, pero yo siempre digo que tiene que dar un paso más porque no se puede conformar con lo que tiene. Ellos tienen que saber que tienen que mejorar día a día su horizonte más cercano está en el domingo y el más lejano es el de llegar al filial y luego al primer equipo. Para eso tienen que esforzarse en su equipo«.

De como ha encontrado al club tras su vuelta a los banquillos en la cantera del Recre, Manuel Juan Limón dijo que «yo me marché del Recre en el 2003 con el equipo cerca de ascender a Primera. En aquella época también había sus dificultades. De hecho, aquel equipo que jugó la liguilla de ascenso a Segunda B empezó en los Maristas y la segunda parte de la liga lo hizo en el viejo Colombino. Ahora en mi vuelta me he encontrado un club con muchísimas dificultades, pero en el que se están dando pasos y se ven detalles. De hecho, hace tres o cuatro temporadas por lo que veías en fotografías o cuando coincidías en algún desplazamiento, cada jugador iba con un chándal y demás. Hoy en día desde el primer entrenamiento tienen su ropa. Todos los equipos y por ejemplo, el otro día fuimos a Córdoba, almorzamos en el camino, todos uniformados y sin duda se le está dando mucho cariño por parte de la coordinación. Y después tenemos un presidente que ha mamado la cantera. El otro día tuve una conversación con él en la Ciudad Deportiva y él tiene su mente puesta en tratar de dotar al club de los mejores elementos y darle a la Ciudad Deportiva esos retoques que necesita para que estén en las mejores condiciones posibles. Entonces, uno ve esa ilusión y cariño, y que tratan de darnos todo lo que pedimos, siempre desde las limitaciones del club. Los jugadores siempre están atendidos y se preocupan de todas las cosas«.

La situación obligada por la pandemia.

El técnico del Juvenil A habló de la realidad que tiene que afrontar el equipo por culpa del Covid-19. De hecho, ya se han aplazado dos partidos por positivos en el equipo rival. Sobre ello comentó que «el otro día terminamos el entrenamiento el jueves, nos hicieron los test y todos afortunadamente dimos negativo. Ninguno dio positivo, pero en el Cádiz por desgracia si hubo uno. Y el viernes por la tarde me comunicó Jesús que no podíamos jugar. Está claro que esto es una dificultad añadida. Nosotros ahora jugamos el sábado contra el Sanluqueño y el miércoles vamos a Sevilla. Al domingo siguiente jugamos contra el Betis y el miércoles siguiente el otro partido aplazado. O sea, cuatro partidos en dos semanas. Esto es una situación muy poco habitual en estas categorías«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.