Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Recreativistas por el mundo: Antonio Domínguez triunfa en Polonia

Antonio Domínguez celebra un gol (LKS Lodz).

Antonio Domínguez es profeta fuera de su tierra. El puntaumbrieño dio el salto a Polonia donde milita en el LKS Lodz. El jugador con pasado albiazul es uno de los jugadores destacados de su club, que marcha como un tiro en la Segunda División del país de la Europa Oriental.

«Ahora mismo estoy descansando porque jugamos pasado mañana. Ahora tenemos partidos cada dos días y estamos recuperando poco a poco. Además, aguantamos el frío como se puede y estamos disfrutando de este maravilloso país. Esta segunda ola del Coronavirus la estamos pasando en Polonia un poco peor que la primera, en la que estuvimos dos meses encerrados. Pero el fútbol profesional sigue adelante con los estadios sin público y la salud, gracias a Dios todos están bien«, explicó en declaraciones a Huelva TV.

De su paso por el Lodz dejó claro que «venir aquí fue un paso importante en mi carrera, tanto a nivel personal como profesional. Estoy contento porque las cosas están saliendo bien, el equipo está a tope y estamos sacando los puntos de tres en tres. Estamos centrados en nuestro objetivo, que al final no es otro que volver a la Primera División. Estamos contentos, estamos trabajando y esperemos que podamos conseguir el objetivo«.

También comentó que «este año compartimos en la Segunda División un derbi maravilloso contra el Widzew, que lo jugamos y lo ganamos. En la ciudad se respira fútbol. Es muy parecido a España, pero en la grada se vive una pasión y una locura increíble«.

Dijo estar muy adaptado a su club y la ciudad, indicando que «cuando llegué me costó mucho el poder hablar polaco, es un idioma muy complicado. Ya llevo más de un año aquí y aunque no controle el polaco, me hago entender. Ya sé muchas palabras nuevas y en el fútbol te haces entender. Además, estoy aprendiendo inglés y prácticamente lo entiendo perfectamente. Es obligatorio solucionar el tema del idioma y además tengo compañeros españoles«.

Sobre sus compañeros españoles indicó que «están Samu Corral, Pirulo… Prácticamente estamos todos los días juntos y hemos formado un grupo entre nosotros. Es nuestro día a día, nuestras mujeres están juntas casi siempre, vamos a comer juntos… Es la otra familia que tengo fuera del fútbol«.

Del nivel que se ha encontrado en Polonia en cuanto a instalaciones, Antonio Domínguez dijo que «fue algo que me sorprendió. Yo tengo la suerte de que está en construcción un estadio nuevo que va a ser una pasada cuando lo terminen, que ya queda poco. En Polonia casi todos los clubes que están en Primera o Segunda División tienen unas instalaciones increíbles y el fútbol en Polonia es precioso a nivel de estadios y afición. Es una cosa para vivirlo y disfrutarlo«.

También habló de su futuro, recordando que «yo fui traspasado el año pasado por el Algeciras. El club pagó una cantidad por el traspaso y vine aquí con un contrato de larga duración. Me quedan todavía dos temporadas más por aquí«.

Siempre será un recreativista más.

Por último habló del Decano, destacando desde la distancia que «al Recreativo lo sigo siempre. De hecho estando en el Algeciras, en el mismo grupo que el Recre y en el autobús miraba sus partidos. Estoy al día de todo porque lo sigo y lo miro todo. Aquí en Polonia cuando me preguntan de que equipo soy digo que soy del Recreativo de Huelva. Se extrañaban de que no fuera del Madrid o del Barcelona. Es el Decano del fútbol español, el equipo de mi ciudad, donde yo nací y crecí futbolísticamente. Del que estoy orgulloso«. Y sobre su vuelta al Recre fue claro al decir que «el Recre es el equipo de mi corazón, eso no lo pone en duda nadie y a día de hoy estoy contento en Polonia. Está claro que es el club de mis amores y a mí me encantaría volver en un futuro. Pero a día de hoy es difícil. Pero uno no sabe lo que le puede deparar el futuro, ojalá pueda volver dentro de un tiempo y darle al Recreativo lo que me ha dado a mí«.

https://twitter.com/piotr_nonas/status/1327580396452765696

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.