Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Decano pone punto y final al 2016 recibiendo al líder

Entrada leída 678 veces.

El Recreativo de Huelva se despide del año enfrentándose con el Cartagena este domingo 18, en partido que comenzará a las 18:00 horas en el Nuevo Colombino.

Adiós a un 2016 lleno de sinsabores, pero también con noticias esperanzadoras. En plena lucha titánica por evitar la desaparición del club, la primera plantilla cerrará el año recibiendo al mejor equipo de la categoría. Un Cartagena que pondrá a prueba a los de Juanma Pavón, que tratarán de celebrar su 127 aniversario y de paso acabar el año de la mejor manera posible. Y no hay mejor opción que conseguir la ansiada victoria que sirva para finalizar la dinámica negativa y de punto de inflexión para el futuro, ante todo un líder.

El conjunto departamental, entrenado por un viejo conocido de la casa recreativista como es Alberto Monteagudo, marcha líder destacado tras tomar el relevo al Marbella en la primera posición. Suman 37 puntos y no pierden un partido desde hace cinco jornadas. De hecho fuera de su feudo, el Cartagena se muestra como un equipo solvente y que tiende a puntuar (sólo dos derrotas como visitante). En cuanto a su plantilla, esta temporada han incorporado a Óscar Rico y Fernando del Reus, a Pablo Ortiz del Real Jaén, Michel Zabaco y Miguel Guirao del Almería, Marcos Morales del Mar Menor, Óscar Ramírez del Huesca, Alberto Quintana del Cádiz y Arturo del Córdoba. Asimismo, mantienen en plantilla a jugadores de potencial como Limones, Moisés, Verdú, Juanlu Hens, Cristo Martín y el ex albiazul Chus Hevia.

En cuanto a precedentes, tras la desaparición del histórico Cartagena, el Decano lleva acumulados ocho partidos contra el Fútbol Club Cartagena, seis de ellos en Segunda A y los dos últimos en Segunda B, con empate a uno en el Nuevo Colombino y derrota albiazul por uno a cero en el Cartagonova.

Pavón cita a todos los disponibles.

En cuanto al Recreativo, Juanma Pavón contará con toda su plantilla, a excepción de Mario Marín y Ale Zambrano. El técnico recreativista podría contar de inicio con Arturo en la portería, acompañado en defensa por Iván Robles, José Alonso, Bonaque y Javi Cantero. En el centro del campo estarían Jesús Vázquez y Rafa de Vicente en el doble pivote, acompañados con una línea de tres formada por Núñez, Dani Molina y Miguelito. En punta de ataque volvería Iván Aguilar.

El colegiado extremeño Guillermo Conejero Sánchez será el encargado de el partido. La temporada pasada arbitró 13 partidos, entre los que destaca un Recre 0-1 Jumilla.

Licencia Creative Commons