Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

La situación económica pasa factura al Atlético Onubense

Entrada leída 1452 veces.

El filial acaba de terminar la primera vuelta en un excelente estado de forma y en una buena posición. Pero la realidad económica es otra y ya empieza a hacer mella en un equipo que arrastra casi cuatro meses de retraso en el cobro de sus salarios. “Nosotros sabemos que la prioridad es el primer equipo y que hay muchos parches que tapar, pero nosotros también somos un parche importante y la verdad es que nos está costando mucho el seguir el día a día”, explicó Misffut a la finalización del partido contra el Guadalcacín. El capitán del filial añadió que “nosotros sabíamos que dinero no hay, hasta que no llegue el acuerdo con Hacienda. Pero claro, llegan unas fechas señaladas y que no tengamos nada para regalos, ni para nada”. Por su parte, Jesús Vázquez también atendió a esta web tras el partido, confirmando que “ellos también tienen necesidades, tienen su vida hecha alrededor de esos emolumentos y ayudas que perciben, pero cuando no las reciben pues también tienen sus problemas y sus inquietudes. Eso siempre genera controversia y no ayuda en el día a día. Esta última semana ha sido complicada, no hemos hablado lo suficiente a nivel deportivo y si más de lo extradeportivo”. Es por ello que “les damos dos semanas de descanso, necesitamos que ellos desconecten del fútbol y estén arropados en sus casas. Para que desconecten de esta situación, que aparte de la deportiva pues no es muy idílica. Creo que van a volver con mucha fuerza, porque esa ilusión de dar el salto la tiene”. También reconoció del club que “todo depende de Hacienda. Que se llegué el acuerdo y se levante el embargo para que el club funcione con normalidad. A veces perdemos la percepción de la realidad, ya que el otro día escuché que en febrero o marzo hacemos cuatro años con las cuentas del club bloqueadas. Eso no es fácil para ninguna empresa, el sobrevivir tanto tiempo”.

El Atlético Onubense finalizó la primera vuelta con un empate a cero ante el Guadalcacín. En un partido complicado por el fuerte viento, el filial albiazul consiguió sumar punto valioso que refrenda el buen 2017 a nivel deportivo del equipo. No puede decirse lo mismo en el apartado económico. Siendo conscientes de la situación del club y que todo pasa por el levantamiento del embargo de Hacienda, el plantel de jugadores soporta estoicamente hasta casi cuatro meses de impagos. Con Eurosamop la primera plantilla está cubierta hasta que llegue la solución por parte del Ayuntamiento, algo que no se traslada al filial y los distintos técnicos que conforman la cantera.

A la finalización del partido que se disputó en la mañana de hoy, pudimos charlar con uno de los capitanes del equipo, Misffut y con el técnico del equipo recreativista, Jesús Vázquez. “En lo deportivo estamos muy contentos, ya que respecto al año pasado hemos sacado siete puntos más y estamos compitiendo muy bien. Lo malo es lo económico, llevamos sin cobrar desde que comenzamos. Hay gente que es de fuera y no tiene ni como venir, la verdad es que es muy difícil. Nosotros sabemos que la prioridad es el primer equipo y que hay muchos parches que tapar, pero nosotros también somos un parche importante y la verdad es que nos está costando mucho el seguir el día a día“, explicó el centrocampista del filial. Asimismo añadió que “no es que no se hayan cumplido los plazos que dimos. Nosotros sabíamos que dinero no hay, hasta que no llegue el acuerdo con Hacienda. Pero claro, llegan unas fechas señaladas y que no tengamos nada para regalos, ni para nada.. La verdad es que es muy complicado, sólo pedimos para vivir. Nosotros estamos aquí cada dos semanas y nos gusta mucho que la gente venga a vernos, y podernos sentir arropados por la afición. Esperemos que lo económico se solucione rápido y podamos vivir una etapa mejor“.

Por su parte, el entrenador del Atlético Onubense, Jesús Vázquez, dijo al respecto que “me estoy encontrando un grupo muy maduro, a pesar de la situación que están viviendo. Sabemos que es la situación en la que se encuentra el club y que ellos la situación que están viviendo, personalmente, no es fácil. Yo les exijo como si fuéramos el mejor equipo del mundo y tuvieran las necesidades cubiertas, que no es así. Lo que exijo, ellos me responden porque son un grupo magnífico, pero es complicado. Ellos también tienen necesidades, tienen su vida hecha alrededor de esos emolumentos y ayudas que perciben, pero cuando no las reciben pues también tienen sus problemas y sus inquietudes. Eso siempre genera controversia y no ayuda en el día a día. Sobre todo en esta última semana, una semana complicada donde no hemos hablado lo suficiente a nivel deportivo y si más de lo extradeportivo. Tenemos el deseo de que se vayan solucionando las cosas. Todo el tiempo que llevo con ellos están demostrando que son un grupo muy maduro. Como dije, son fechas señaladas y tienen sus planes e ideas, sus desplazamientos y sus viajes, y bueno, tienen que hacer un sobreesfuerzo más para cumplir el deseo que tienen de pasar con sus familias, para que estos retrasos que tienen no les afecte mucho. Por eso les damos tanto descanso, en esas dos semanas necesitamos que ellos desconecten del fútbol y estén arropados en sus casas. Para que desconecten de esta situación, que aparte de la deportiva pues no es muy idílica. Creo que van a volver con mucha fuerza, porque esa ilusión de dar el salto la tienen“.

En cuanto a las soluciones que se plantean desde el club, este dejó claro que “la comunicación que llevo yo más personalmente con ellos, es que todo depende de Hacienda. Que se llegué el acuerdo y se levante el embargo para que el club funcione con normalidad. A veces perdemos la percepción de la realidad, ya que el otro día escuché que en febrero o marzo hacemos cuatro años con las cuentas del club bloqueadas. Eso no es fácil para ninguna empresa, el sobrevivir tanto tiempo. Nos ha tocado vivir este momento y ser consciente de la cruda realidad con la mayor compresión posible. Todos necesitamos de esa estabilidad económica, que llegará con ese paso tan importante con Hacienda. Todos esperamos con ganas ese momento“.

Licencia Creative Commons