Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Prefiero que nos pillen en una al final que ser conservador”

Entrada leída 518 veces.

El técnico del Decano, Ángel López, dejó claro en rueda de prensa que “no he venido a dejar indiferente a nadie” y que por ello “prefiero que el Recre sea así porque tiene que jugar como un equipo grande”.

El técnico del Recreativo de Huelva, Ángel López, mostraba tras la derrota por 1-2 en el minuto 96 que el resultado y el modo en el que se dio es “una forma cruel de acabar el año, inmerecida por completo, pero el fútbol es cruel por naturaleza y el resultado no refleja lo visto en el campo. En el parón tendremos más tiempo para asimilar esto, porque esta derrota cualquiera que analice el partido y vea la cantidad de llegadas que hemos tenido y la superioridad y el peligro creado por el Jumilla, pero son cosas que pasan y mi labor es recomponer esas cabezas y corazones y toca seguir adelante“, explicó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Ángel López ha recordado la posición en la que estaba el equipo cuando el llegó al cargo y la actual y también ha indicado, clasificación en mano, que antes de la celebración de esta jornada, el Recreativo es el mejor equipo del grupo coincidiendo con su estancia en el banquillo albiazul. “Es momento de hacer evaluaciones y afrontar una segunda vuelta en la que tenemos que hacer las cosas mejor de lo que las hemos hecho en la primera y descubrir a mis jugadoras que todavía tienen más“.

Hemos sido valientes y atrevidos, hemos ido a por el partido y cuando uno es valiente y atrevido y deja tres atrás estas cosas a veces pueden pasar y es cruel, pero otras veces pasará al contrario. El fútbol es así y por eso nos gusta tanto. Nos toca ver esta cara y sacar fuerzas de flaqueza y seguir en la línea de los últimos siete partidos, ahí están los datos“, ha argumentado López.

Del rival ha dicho que han tenido enfrente “el Jumilla que esperaba. Sabíamos que Titi entrando era muy peligroso y que si no fuera por la lesión estaría en una categoría superior y que era un equipo que ofensivamente corría y bien“. Ante eso decidió “defender alto y meter más creatividad e imaginación con Santi Luque y ha funcionado bien y hemos apostado por Mario Marín, que es un ejemplo y muy buen jugador y lo ha hecho bien. Diego ha estado a un nivel muy bueno y Jony ha estado espectacular en su trabajo en el centro del campo“, ha opinado sobre las novedades introducidas en el once. En esta línea ha dicho que “he buscado dar un paso hacia adelante, he buscado imaginación, creatividad, hacer cosas diferentes en el campo contario y estoy muy satisfecho con el once y cómo los jugadores han afrontado el partido“.

Creo que con balón podemos marcar la diferencia y también de juego directo. No he venido a dejar indiferente a nadie. Con Boris y Núñez se puede jugar directo y hombres como Santi Luque, Lazo y Rafa de Vicente necesitan balón para demostrar que son buenos y estoy contento con el partido que hemos hecho“, ha explicado. Ante eso, “si te meten un gol así sólo podemos dar la enhorabuena, porque han hecho un golazo en todos los sentidos. Por nuestra parte hemos hecho todo lo posible por ganar“.

López se ha reafirmado en sus ideas y a pesar de que saliera mal su apuesta y el equipo encajara un gol en la prolongación, ha expresado que “prefiero que nos pillen en una al final que ser conservador y especular con el empate. Prefiero que el Recre sea así porque tiene que jugar como un equipo grande, porque lo es“. Además ha subrayado que “ha sido un partido bueno y estoy satisfecho con la entrega y sacrificio de los jugadores, que han rendido muy bien“.

El equipo ha vuelto por el camino que habíamos marcado, que no era el de la primera parte de Las Palmas“, ha asegurado el técnico albiazul, que considera que “viene bien” el parón porque “estamos construyendo todavía para que el equipo tenga mentalidad ganadora“.

Licencia Creative Commons