Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Triste final del 2017 para el Decano

Artículo leído 599 veces.

Derrota por 1-2 ante el Jumilla para terminar el año y la primera vuelta. El gol de Rafa de Vicente quedó en nada ante los tantos de Manu Miquel y de Chaco, este en el minuto 96. Los de Ángel López dejaron pasar una gran oportunidad para auparse a los puestos de arriba.

Destino cruel el que vivió el Recreativo esta tarde en el Nuevo Colombino. Los de Ángel López se adelantaron en el marcador con un gol de Rafa de Vicente, quién ya suma cinco dianas. Sin embargo, los visitantes, que no hicieron nada en su paso por Huelva, consiguieron sacar los tres puntos remontando el partido en tiempo añadido.

El técnico madrileño apostó por revolucionar su once y su esquema de cara al partido. Así, entraron en el equipo con respecto a la semana pasada Diego Jiménez, Mario Marín Jonathan Vila y Santi Luque por Julio Rodríguez, Casado, Traoré y Gorka Santamaría. Además el equipo volvió al 4-2-3-1, entrando de nuevo en la lista de dieciocho el canterano Víctor Barroso.

El Decano comenzó el partido muy enchufado, encadenando varias jugadas en los primeros compases de partido. En el minuto tres, Santi Luque tuvo un primer acercamiento tras una buena jugada colectiva. Luego, sería Lazo quien rematara fuera tras un saque de banda colgado al área por Iván Malón.

Conforme se sucedían los acontecimientos, el Recre fue perdiendo el protagonismo en el área rival y el partido se tornó más parejo en cuanto a ocasiones se refiere. Cuando se cumplía la primera media hora, Rafa de Vicente terminó una jugada ensayada pero el esférico se marchó fuera. El Jumilla, por su parte, solo tuvo una ocasión en la primera mitad. Chupe lanzó una falta desde la frontal del área, pero Marc se estiró para desviar el balón. Con tablas finalizaría la primera parte.

Los goles, en la segunda parte.

La segunda mitad comenzó con una primera ocasión de Boris Garrós. Fue Lazo quién centró para el delantero catalán, pero su cabezazo se marchó desviado. No sería hasta el minuto 52 cuando llegaría el gol del Decano. Núñez protagonizó una gran jugada personal dejando el balón en el área para Santi Luque, que se topó con el portero. El rechace le cayó a pies de Rafa de Vicente, que hizo el primero del encuentro con un potente derechazo.

Poco tiempo le duró la alegría al Decano, ya que en el minuto 64 llegó el empate del Jumilla. Manu Miquel se sacó un potente disparo desde fuera del área y sorprendió a Marc haciendo, posiblemente, uno de los goles de la jornada. El Recre seguía dominando el encuentro, pero no conseguía crear ocasiones para inquietar al meta rival. Ante la lesión de Mario Marín, Ángel López se la jugó dando entrada a David Segura, pasando el equipo a jugar con línea de tres. También entraría Gorka Santamaría por Núñez.

Por su parte, el conjunto murciano parecía conformarse con el empate en el Nuevo Colombino. Pese a ello, se encontraron con un milagro en el minuto 96. Titi montó una contra cuando el Recre más estaba empujando al rival, y le dio el pase de la muerte a Chaco, quién sólo tuvo que empujarla para materializar la victoria de los visitantes. Final muy triste para el año 2017.

Ficha técnica:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Iván Malón, Mario Marín (David Segura, 74′), Sergio González, Diego Jiménez, Jonathan Vila, Núñez (Gorka Santamaría, 79′), Rafa de Vicente, Boris Garrós, Santi Luque y José Carlos Lazo.

Jumilla Fútbol Club: Mandaluniz, Julián Domínguez, Álvaro, Neftalí, Robles (Cifu, 46′), Manu Miquel, Chupe, Caye Quintana (Titi 79′), Chacopino, Fran Moreno y Txomin (Manolo, 90’).

Árbitro: Sánchez Sánchez (Colegio extremeño). Fueron amonestados por parte del Jumilla, Julián Domínguez, Robles, Fran Moreno y Chupe; y Santi Luque y Diego Jiménez en las filas del Recreativo.

Goles: 1-0, Rafa de Vicente (52′). 1-1, Manu Miquel (64′). 1-2, Chaco (96′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato liguero del grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio Nuevo Colombino. Antes del inicio del partido los que fueran presidente del club en los últimos años recibieron un homenaje.

Licencia Creative Commons