Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Estamos esperando que nos den el ‘ok’ para hacer algunas cosas»

El técnico del Decano, José María Salmerón, fue claro al hablar del mercado de fichajes, asegurando que «hay que soñar con meterse primero en liguilla, pero está claro que los equipos que tienen más posibilidades económicas tienen más opciones de ascender». De Ródenas recalcó que «ya le dije a la dirección deportiva y al Consejo que de aquí no iba a salir». Del partido ante el Badajoz comentó que «puede pasar muchas cosas y hay que ser muy humildes y trabajarlo».

José María Salmerón, el técnico del Recre, ha pasado por la sala de prensa del Nuevo Colombino y ha comenzado destacando que tiene a toda su plantilla a su disposición: «La semana ha sido muy buena de trabajo. Queda la sesión de mañana y decidiremos. Habrá algún descarte aunque todos irán convocados para el domingo. Recuperamos a Pina y están todos bien. Es un gustazo tenerlos a todos disponibles y bien, aunque el domingo ya no es tan gustazo para mí tener que hacer una alineación. Están trabajando todos de manera formidable y así es más fácil conseguir los objetivos«.

No se fía del Badajoz pese que su equipo anda en un gran momento de juego y anímico tras haber ganado sus tres últimos encuentro. «Obviamente hay muy buen ambiente y hay que controlar muchas cosas. La confianza es buena y la predisposición no ha bajado. Llevamos muchas semanas con una intensidad muy grande y en una buena línea. Pero en los partidos pueden pasar muchas cosas y hay que ser muy humildes y trabajarlos. Sabemos que el Badajoz nos va a plantear un partido muy complicado«, comentaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre el conjunto pacense y el buen ambiente que se espera en las gradas del Nuevo Colombino, el míster del conjunto albiazul puntualizaba que «el Badajoz está creciendo en confianza y como equipo y eso lo hace ser mucho más peligroso aunque no esté logrando triunfos a domicilio. Tiene potencial suficiente para poder ganarle a cualquiera, así que no te puedes dormir y relajar. Seguro que durante el partido pasaremos momentos complicados. Yo nunca he visto un partido fácil, incluso ganando 3-0. Será un encuentro muy complicado porque tienen un equipo equilibrado, que ataca y defiende bien, que maneja diferentes registros y que tiene jugadores desequilibrantes. Nosotros estamos con confianza, aunque no hay que confundirse con eso sino seguir trabajando con humildad. Ojalá veamos un estadio con diez mil personas que animen y que se lo pasen bien y que logremos los tres puntos. Por lo que he palpado por la calle pienso que sí que se va a llegar a esa cifra. Esperemos que el césped esté mejor porque se le ha hecho de todo, pero todavía le falta un poquito por mejorar con los fríos que han hecho«.

Al conjunto onubense le espera ahora un ‘Tourmalet’ en el calendario con los rivales de la zona alta, adversarios ante los que ha sumado menos puntos en la primera vuelta liguera: «Es circunstancial y además yo no soy de estadísticas. Cada semana todo varía y el fútbol tiene muchas circunstancias que te pueden hacer ganar o perder. Tenemos que mejorar nuestros registros y todos los equipos lo harán porque se están reforzando ahora. Hay momentos muy determinados donde la psicología pasa a ser importante y las emociones hay que controlarlas para bien o para mal. Creo que hemos competido muy bien con todo el mundo y a veces hemos empatado y perdido pero mereciendo sumar algo más. Por ejemplo contra el Melilla merecimos ganar, y en La Línea o San Fernando al menos no perder. Contra el Cartagena y el Murcia empatamos y con el UCAM todo el mundo se acuerda de los 20 minutos que lo pasamos mal pero no de los 30 anteriores en los que les hicimos mucho daño«.

Salmerón dijo hace un mes que el Decano no merecía estar en zona de ‘play-off’ de ascenso y ahora ya indica que sí que lo merece. Al respecto, indicaba que «creo que el equipo ha tenido un año muy irregular y en ese momento creía que teníamos que mejorar muchas cosas. Creo que ahora el equipo está compitiendo como yo quiero y como los mejores. El equipo está mereciendo cada semana ganar y estar ahí arriba, pero ahí hay muchos equipos que optan a eso y es una competición de resistencia y al final se pasa también por momentos malos. Seguramente nos ocurrirán y los titulares serán ‘ya no llegamos’. Hasta el final creo que tendremos nuestras posibilidades«.

El mercado invernal, fichajes y salidas.

Volvía a insistir en que no quiere que el delantero Alberto Ródenas se marche en el mercado invernal. «Ya dije desde el primer día y antes de venir en Navidad que Alberto Ródenas era un jugador que podía ser muy importante para nosotros. Es verdad que en la primera vuelta entró sólo en momentos determinados y cuando un jugador es joven quiere jugar, pero también hay una adaptación y un espacio de tiempo donde uno va madurando y mejorando en ciertas cosas. Todo eso eleva la competitividad de la plantilla y no me centro ni en un jugador ni en otro sino en que el día a día sea mejor y que hagamos las cosas bien. Ahora él está participando más y yo en todo momento ya le dije a la dirección deportiva y al Consejo que de aquí no iba a salir Ródenas porque entendía que no íbamos a encontrar a un jugador con su edad y sus cualidades. El equipo hubiera perdido potencial si se va«, matizaba el preparador del conjunto onubense.

En este sentido, y mirando a la posible alineación del domingo, Salmerón explicaba que «tanto Ródenas como Caye Quintana han hecho méritos para jugar este domingo. El que salga creo que lo va a intentar hacer bien y lo que intentamos es que haya una competencia sana y compañerismo. Y también pueden jugar juntos. En ese sentido no hay ningún problema. Dependiendo del estado de cada uno hay que intentar poner a los que mejor están en ese momento. Estamos trabajando tan bien que incluso se van a quedar fuera futbolistas este domingo de manera injusta, pero al final sólo pueden jugar 11«.

Por último, el técnico del Recre aludía al mercado invernal indicando que «estamos esperando que nos den el ‘ok’ para hacer algunas cosas. Algo se nos ha podido ir porque el mercado a veces ofrece cosas y otras no. De lo que tratamos es de reforzarnos en alguna posición en la que tenemos debilidad, pero depende todo un poco de la economía que puedes soportar. Aquí no se va a tirar dinero porque no podemos regalar nada. Estoy viendo a clubes importantes que se están reforzando de forma bestial. Están tirando de jugadores de Segunda A con un rendimiento ya de muchos años y a todos nos gustaría hacer algo parecido, pero debemos ser conscientes de lo que tenemos y pelear con lo que tenemos para lograr el objetivo. Aquí podemos divagar y decir todo lo que queramos, pero al final los presupuestos cuentan y ya se vio el año pasado con los equipos que ascendieron. Hay que soñar con meterse primero en liguilla, pero está claro que los equipos que tienen más posibilidades económicas tienen más opciones de ascender«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.