Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Hoy hemos tenido la personalidad que nos faltaba”

Artículo leído 694 veces.

Para Gorka Santamaría “la calidad la tenemos, pero nos faltaba ese punto de agresividad que traíamos de atrás”. En cuanto a su actuación en el partido ante el Écija añadió que “le agradezco al míster la oportunidad que me ha dado de jugar como referencia, lo he disfrutado”.

El hombre del partido. Los dos goles de Gorka Santamaría fueron definitorios para que el Decano lograra la victoria ante el Écija Balompié. Por fin el denodado trabajo del vasco se veía reflejado también en su cuenta goleadora. El atacante atendió a los medios nada más finalizar el partido, destacando que “veníamos de dos partidos en los que nos faltaba un poco de intensidad, el competir mejor y hoy ha sido el día de dar la cara ante nuestro público y yo creo que hemos dado la cara. También hemos sufrido, pero hemos conseguido la victoria que es lo importante“.

De su exitosa actuación en el Nuevo Colombino dijo que “un delantero siempre necesita hacer goles y le agradezco al míster la oportunidad que me ha dado de jugar como referencia, lo he disfrutado y bueno, contento con el trabajo, nada más. Hoy me ha tocado estar de referencia y quizás me guste un poco más jugar un poco más atrás, ya que es otro trabajo diferente. Quizás es más sacrificado de cara al equipo y bueno, he podido disfrutar de la faceta goleadora y sin duda estoy contento“.

No dudó en hacer autocrítica, reconociendo que “el equipo sabe el nivel que tiene, sabíamos que podíamos dar mucho más. La calidad la tenemos, pero nos faltaba ese punto de agresividad que traíamos de atrás. Hoy lo hemos conseguido, hemos conseguido ese punto de agresividad que nos faltaba y hoy hemos sacado todo lo que teníamos”.

En cuanto al papel de César Negredo en la victoria, Gorka tiene claro que “parte de culpa la tendrá de antes. Venimos trabajando lo mismo y la idea que teníamos era la misma que con Ángel, pero ha tocado una tecla que quizás antes no diferenciábamos entre jugar y quitarnos el balón de encima. Hoy hemos tenido la personalidad que nos faltaba. El fútbol y la calidad la teníamos dentro, pero nos faltaba la personalidad“.

Por último habló de la posibilidad de que el técnico madrileño finalice la temporada como primer entrenador. “Estamos muy contentos con César, lo han puesto al mando del equipo y nada, a esperar la decisión que tome la junta directiva“, comentó.

Licencia Creative Commons