Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Necesitábamos para este partido más posesión de balón”

Artículo leído 445 veces.

En su estreno como primer entrenador, César Negredo se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores, resaltando que “la primera parte la hemos tenido controlada, la segunda no tanto”. Sobre la posibilidad de que siga en el cargo hasta final de temporada se mostró claro: “No son cosas que tengo que responder yo. Si surgen las dudas será bueno para mí”.

César Negredo, técnico del Recreativo de Huelva, ha debutado en el cargo con la victoria más clara de la temporada pero no está clara su continuidad. Al respecto de si se sentará la próxima jornada en el banquillo, el madrileño decía en sala de prensa que “no lo sé. Me voy a dedicar a preparar el entrenamiento del lunes con los chicos. No son cosas que tengo que responder yo. Si surgen las dudas será bueno para mí y ya para el miércoles haré mi paja mental sobre quién puede jugar, pero ahora toca entrenar y no me quiero volver loco“, comentó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Al término del duelo Gorka Santamaría decía que tiene claro que la plantilla le apoya, afirmación sobre la que el técnico dijo que “es de halagar. Yo estoy contento con los chicos porque están trabajando con gente que llevamos desde verano y no sabes quién va a venir o cómo lo va a aceptar el grupo. Si los chicos dicen eso se lo agradezco, pero me limito a intentar ser justo y entrenar con ellos y si me toca tomar decisiones lo haré“.

Del encuentro, ganado con claridad, ha dicho que “he disfrutado al acabar, porque se veían los fantasmas de los últimos partidos en casa, pero esta vez hemos reaccionado bien. Ha sido un buen partido, sobre todo en la primera parte y estoy muy contento“. Al respecto ha detallado que “la primera parte la hemos tenido controlada, la segunda no tanto. Hicimos cambios y a la gente le cuesta entrar. Cuando estábamos con diez por la lesión de Iván Malón casi nos hacen el 3-2, pero también hemos tenido opciones de matar el partido y por fases también hemos tenido el control. Pero veníamos de situaciones complicadas y si nos hacen un gol parece que se nos viene el mundo abajo. Hemos sufrido mucho“.

En cuanto a los cambios introducidos por el nuevo técnico por nombres y propuesta, ha detallado que “los equipos nos estudian y saben lo que hacemos y los cambios ha sido para hacer algo diferente. La idea era sacar en largo pero si se replegaban salir en corto. Les he dado ese mensaje y los jugadores tiene personalidad propia y han sabido jugar o lanzar cuando tocaba. Hemos estado metiendo gente más de toque y posesión y el equipo tiende a hacer eso, pero si no somos capaces de apretar alto como ahora y que la gente de calidad travaje y robe, como Iván Agudo y Toni, es más complicado y tenemos que ser agresivos“.

Sobre la elección de Gorka Santamaría como ‘9’ del equipo, Negredo ha explicado que “me fijo en la semana de trabajo. Quería encajar a Toni, porque necesitábamos para este partido más posesión de balón y con Toni, Lazo, Agudo y Rafa que se asocian bien lo podíamos tener. A Gorka lo conozco y sé que pelea todos los balones y tiene movimientos de delantero centro y ha hecho muy buen partido. Boris lo hubiera hecho bien también. El síntoma del equipo era de que cualquiera que hubiera jugado se hubiera sacado el partido“.

Por último explicó que “otros nombres propios han sido dos jugadores infrautilizados, Casado, que ha sido titular, y Zambrano, que entró en la segunda parte. Ya lo dije, que estaba contento con todos y que todos tienen nivel para la jugar. Esta vez le ha tocado a esos dos y por ganar no van a jugar los once y puede haber tres cambios o ninguno. Yo siempre me voy a basar en los entrenamientos“.

Marc Domínguez, molesto con la actitud del Decano en el tercer gol.

Por otro lado, el entrenador del Écija, Marc Domínguez, también comparecía en rueda de prensa tras el partido, molesto por el modo en el que llegó el tercer gol de los de César Negredo. “Creo que todo el mundo ha visto que tirábamos el balón fuera. Incluso César Negredo le dijo a sus jugadores que la devolvieran, pero no vamos a entrar en esos detalles“, sentenció en declaraciones recogidas por Alberto Ruiz de Albiazules.es.

Acerca de la revolución en el once del Recre, el técnico visitante dijo que “nosotros esperábamos los dos puntas puros, pero es verdad que la incorporación de Antonio no nos la esperábamos. De todos modos, nuestro planteamiento era independiente al del equipo contrario y no creo que haya sido un factor sorpresa“.

Según el catalán “hemos tenido tres versiones. La primera hasta el 0-1, donde el equipo más o menos ha estado sólido y ha tenido las ideas claras, y en una buena triangulación hemos hecho el 0-1. Luego hemos tenido veinte minutos en los que no hemos sabido jugar con el marcador a favor. Las premisas que habíamos dado de no perder el balón en campo propio no se cumplen. El 1-1 viene con un error en salida de balón nuestra. El 2-1 viene de una acción aislada con Gorka y del 3-1 prefiero no hablar“.

Licencia Creative Commons