Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un buen Recre consigue poner fin a la racha negativa

Artículo leído 414 veces.

El Recreativo de Huelva puso fin a la mala racha con una contundente victoria ante el Écija. Los albiazules se impusieron por 3-1, con dos goles de Gorka Santamaría. A destacar el debut como albiazul de Natalio, la última incorporación en las filas de César Negredo.

Había que buscar la reacción y se logró. Los jugadores supieron entender el mensaje y el recogieron el guante con la máxima profesionalidad. Sólo ellos podían cambiar el rumbo de la temporada. Tras tres derrotas consecutivas y el cese de Ángel López, César Negredo debutaba como primer entrenador, de momento de manera temporada, dando salida a un once inicial cuanto menos sorprendente. Así, el técnico madrileño le daba la titularidad a Casado, quien no salía de inicio desde el partido ante el Melilla. Nacho Monsalve, por su parte, pasaba a la posición de central, acompañando a Sergio González en el eje de la defensa. Otra de las novedades fue Toni Segura, que disfrutó de sus primeros minutos partiendo de inicio. Por último, Boris Garrós era relegado al banquillo, al optar el técnico recreativista por Gorka Santamaría como único delantero.

Ambos equipos comenzaron el encuentro algo dubitativos y sin generar demasiado peligro, pero en cuestión de pocos minutos todo dio un vuelco. El conjunto astigitano se adelantó en el marcador en el minuto 14 con un gol de Juan Delgado, jugador con pasado albiazul. Moyita filtró un pase para que el capitán recortase a Nacho Monsalve y batiera por bajo a Marc Martínez. Pero el Recreativo apenas tardó en reaccionar. Toni Segura hacía su primer gol tras recoger un rechace de Luis Martínez a una falta botada desde el lateral por los albiazules.

El empate espoleó a los albiazules, que poco después le dieron la vuelta al marcador. En el minuto 23 llegaría otro gol de Gorka. El delantero vasco controlaba de espaldas dentro del área, y con un gran movimiento, se revolvió e hizo el segundo del Recre, con un tiro cruzado. El futbolista premiaba por fin al ex del Bilbao Athletic.

Frente a los problemas de las últimas jornadas para hacer gol, hoy el Decano tuvo suma facilidad para ello. Cuando se cumplía la media hora, Gorka ampliaba la renta. Toni Segura abría a banda para Agudo, muy activo durante todo el encuentro, quien ponía el pase de la muerte para que Gorka hiciese su segundo gol. Tras el tercer gol de los recreativistas, el ritmo del partido fue decayendo, sin apenas ocasiones claras, llegando al descanso con un contundente 3-1.

El segundo acto comenzó con una primera ocasión para los de Negredo. Gorka dio el primer aviso tras empalar un balón desde fuera del área que se marchó alto. El delantero vasco estaba siendo de los más activos de los albiazules y en el minuto 51 volvió a disponer de una buena oportunidad, pero su cabezazo, con poco ángulo, no encontró portería.

El Écija, lejos de dar el partido por perdido, también tendría sus oportunidades. Ezequiel, en el minuto 56, remataba de cabeza dentro del área, pero Marc sacó una gran mano para enviar el balón a córner. Poco después llegaría el primer cambio, con la entrada de Diego Jiménez por Iván Malón, lesionado. En el minuto 66, era el Recre quien dispuso de una gran ocasión para hacer el cuarto. Toni Segura pudo hacer un auténtico golazo, de no ser porque su vaselina se marchó por encima de la portería defendida por Fermín.

Los minutos se sucedían y el Recre seguía siendo el dueño del encuentro, pese a que no había ocasiones claras para hacer el cuarto. Por su parte, el Écija trataba de hacer el gol que le permitiera animar el partido con algún que otro acercamiento, aunque sin poner en muchos aprietos a Marc. Los siguientes en entrar fueron Ale Zambrano por Toni Segura y Natalio por Gorka Santamaría, en el debut del nuevo fichaje albiazul.

A dos minutos del final, el Recreativo pudo cerrar el partido con un nuevo gol, pero la acción protagonizada por Ale Zambrano fue anulada por fuera de juego. El onubense hizo una pared con Lazo, finalizando la jugada con un remate que acabó dentro de las mallas. No hubo tiempo para más y con el 3-1 de la primera mitad se llegó al final.

Ficha técnica:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Iván Malón (Diego Jiménez, 60′), Sergio González, Nacho Monsalve, Casado; Djak Traoré, Rafa de Vicente, Toni Segura (Ale Zambrano, 72′); Lazo, Gorka Santamaría (Natalio, 85′) e Iván Agudo.

Écija Balompié: Fermín García; Carmona, Curro (David Castro, 46′), Luis Martínez, Adri Crespo; Marrufo, Jonathan (Ezequiel, 46′); Manu Reina (Abraham, 71′), Francis, Moyita; y Juan Delgado.

Goles: 0-1, Juan Delgado (14′). 1-1, Toni Segura (18′). 2-1, Gorka Santamaría (23′). 3-1, Gorka Santamaría (32′).

Árbitro: Amar Ahmed-Samir (Comité territorial melillense). Amonestó por parte del Recreativo de Huelva a Casado y Ale Zambrano; y en las filas del Écija a Jonathan, Curro, Carmona, Francis, David Castro, Luis Martínez y Juan Delgado.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons