Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Cualquier pequeño error nos penaliza mucho»

Juanma Rodríguez, en el banquillo recreativista.

Juanma Rodríguez lamentó que «llevamos tres penaltis en dos partidos y no es habitual porque no somos un equipo especialmente agresivo, ni que merezca este tipo de penalizaciones». De sus jugadores indicó que «pese a tener un resultado tan adverso, ha creído, ha querido y ha luchado hasta el final. Con eso nos quedamos y con esa base de trabajo tenemos que crecer y pensar en el futuro».

El segundo entrenador del Recreativo de Huelva, Juanma Rodríguez, compareció en rueda de prensa tras la derrota del Recreativo en su feudo. El técnico onubense aseveró que «el resultado es consecuencia de que hemos hecho muchas cosas bien y en el momento de que no hacemos algunas bien, somos penalizados de manera hiriente. Es decir, tenemos ahora mismo una racha en la que cualquier error lo pagamos caro. Llevamos tres penaltis en dos partidos y no es habitual porque no somos un equipo especialmente agresivo, ni que merezca este tipo de penalizaciones. Además, encajamos ese primer gol cuando mejor estábamos en el primer tiempo y tras salir del descanso, conseguimos empatar y a raíz de ahí volvemos a lo mismo. Cualquier pequeño error nos penaliza mucho y ya fuimos cuenta arriba. No obstante, creo que se ha hecho todo pese a la adversidad del resultado y en ese aspecto no podemos recriminarle nada al equipo«.

«La jugada del penalti viene en el primero y único error que habíamos cometido a nivel defensivo. Ha recibido Nieto, cuando estábamos apretándole y de alguna forma nos hemos despistado un poco, que hemos replegado y esa apertura en banda acaba en un penalti, en una jugada que no tenía peligro ni era una descolocación de la defensa. En este equipo cualquier error, despiste o falta de sincronía entre jugadores lo pagamos caro«, remarcó.

Ante las preguntas, Juanma quiso dejar claro que «he estado en continua comunicación con Antonio (Calle). Todo el mundo es consciente de la situación, hasta que no se regularice su situación y lógicamente hemos estado en contacto continuo. En todos los cambios, en todas las ideas, hemos hablado al descanso y los posibles escenarios los hemos presupuesto«.

También remarcó del rival que «si tiene una cosa buena es que venían haciendo un trabajo defensivo espectacular. En la previa hemos dicho que este filial, en muchos aspectos del juego no parece un filial. Es un equipo ordenado, es intenso, es aguerrido, repliega bien y maneja bien las transiciones. No nos lo ha puesto fácil por méritos propios y en muchas fases del juego también hemos generado bastante. Si llegan ocasiones en saques de equina, en jugadas a balón parado y por banda, es porque estamos llegando en ataque. Ellos en los primeros minutos salieron bastante intensos y vivos, pero luego nos hemos ido reponiendo y ganando enteros. Así ha sido la pauta general del primer tiempo. Cuando mejor estábamos mejor es cuando hemos encajado ese primer gol«.

A nivel anímico, el grupo «está mal. A nosotros, el cuerpo técnico, nos toca la responsabilidad de levantar la moral de los chavales, que han dado todo hasta el final. Antonio dijo en su presentación que lo que quería era que el equipo sudara la camiseta. Que el aficionado ve tristemente el partido en su casa y no podemos tenerlo aquí, que vea que el equipo suda y corra hasta el final. Del partido de hoy se puede ver eso. Con el 1-3 ha creído en el empate, por lo menos, pese a que no teníamos mucho tiempo. Hemos hecho el 2-3 y hemos tenido la ocasión de empatar. El equipo, pese a tener un resultado tan adverso, ha creído, ha querido y ha luchado hasta el final. Con eso nos quedamos y con esa base de trabajo tenemos que crecer y pensar en el futuro. Desde ya pensamos en el partido contra el Marbella«.

Por último, Juanma rehuyó hablar de la tabla clasificatoria, remarcando que «nuestro objetivo ayer era preparar el partido de hoy y ahora es el de preparar el del domingo. No sé si podemos pecar de cortoplacistas, pero es lo que toca. Levantar la moral de un vestuario que está tocada y pensar únicamente en el próximo partido. Si hacemos cábalas o nos presionamos más de lo que ya puede estar la plantilla por las circunstancias obvias, por la derrota y porque no vamos bien, creo que no es bueno«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.