Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Partido de exigencia ante un adversario necesitado

Entrada leída 467 veces.

El Recreativo de Huelva visita el feudo del Atlético Mancha Real, en partido que se jugará este domingo 19 a las 17:00 horas. El colegiado sevillano Juan Peña Varela será el encargado de arbitrar el encuentro en tierras jiennenses.

El Recreativo de Huelva tiene este domingo la oportunidad de dar un paso importante para lograr el objetivo de la permanencia en la Segunda División B. Los albiazules, con 34 puntos, buscan acercarse a la barrera de los 40, cifra con la que se bordearía la salvación, derrotando a un rival directo como el Atlético Mancha Real.

El equipo jiennense, un recién ascendido, afrontará el partido con urgencias y con todas sus armas para intentar hacer valer el ‘factor local’. Juegan en su terreno de juego, el estadio de ‘La Juventud’, en el que destaca la estrechez de un campo con césped artificial. Hay que destacar que llevan nueve partidos sin vencer y que como local sus números son de cinco victorias, tres empates y siete derrotas.

La gran novedad en el Mancha Real es el cambio de entrenador. Justo contra el Decano se ha confirmado el cese de Juan Arsenal y la llegada de un viejo conocido en el Recreativo como es Rodolfo Bodipo, que debuta como primer entrenador ante los albiazules.

Precisamente coincidirá en su nuevo equipo con dos ex recreativistas como Cifu y Borja Romero. En cuanto a su plantilla, este verano llegaron jugadores como Airam Benito (Lorca), Pedro Corral (Guadix), Ángel Gómez y Marcos Drommel (Linares), Josema (Zamora), Víctor Monteiro (Portugalete) y Manolo León (Balompédica Linense). Del mercado invernal incorporaron a Álvaro Fernández (Socuéllamos), Israel Jerez (La Roda), Fatah Allah (River Melilla), Juampe (Cádiz B)y Saihou Gassama, como jugador sin equipo.

En cuanto al Decano, tras el empate ante el Córdoba B, los de Juanma Pavón buscarán repetir buenas sensaciones como ante el Murcia o el Linares. A destacar la buena dinámica del equipo en tierras jiennenses, tras conseguir dos victorias del campo del Jaén y el propio Linares.

Es por ello que el técnico recreativista buscará repetir el mismo plan de viaje y de trabajo. Para esta cita, el equipo se ha ejercitado en los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva, de cara a estar preparados por las complicaciones que suele deparar jugar en ese tipo de superficie.

Se espera que el equipo no esté solo en ‘La Juventud’ y haya presencia de aficionados recreativistas en las gradas. El partido podrá seguirse en directo por Andalucía Televisión.

Licencia Creative Commons