Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

En el Recreativo, pendientes del futuro de la competición

Luis Rubiales dejó claro que la temporada finalizará. Preocupa el hecho de que haya 14 jugadores que el 30 de junio terminan su vinculación con el Decano.

La crisis sanitaria del coronavirus sigue su curso y en el fútbol español trabajan en un único frente, tras conocerse el aplazamiento de la Eurocopa. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, informó de manera clara que «sólo nos queda la opción de terminar la temporada. Si puede ser antes del 30 de junio bien y si no, es algo a valorar. Ya la próxima temporada podemos estudiar otros formatos dependiendo del calendario, pero que sea algo consensuado por todos«.

«Terminar como sea antes del 30 de junio es algo que no está garantizado, aunque es nuestro deseo. No terminaremos con la clasificación tal y como está ahora: lo consideramos una injusticia para el fútbol no profesional y esperamos que también lo considere así el fútbol profesional. Dar por nula toda la temporada es algo que vamos a defender que no sea así: no podemos quitar la posibilidad de no ser premiados a los clubes que han trabajado durante todo este tramo de temporada. Queremos que la temporada se termine. No avalaremos la opción de retrotraernos a los resultados de mitad de temporada«, aseveró.

También indicó que «vamos a intentar proponer la posible extensión de los contratos más allá del 30 de junio. Ojalá pueda conseguirse y si no, la desigualdad sería la misma para todos. Es muy pronto para saberlo aún«.

¿Pero que ocurre con el Recre? En ElDesmarque Huelva explicaron que «de momento hay jugadores que terminan contrato el 30 de junio. Son los casos de Nauzet Pérez, Álex Lázaro, Óscar Ramírez, Nano, Quique Rivero, José Carlos, Víctor Barroso, Carlos Martínez y Rubén Cruz, además de los jugadores cedidos, que deberían retornar a sus clubes. En concreto Borja García, Gustavo Quezada, Irizo, Kleandro y Cristian Martínez. La posibilidad podría ser la de ampliarles el contrato por unos meses más. A todo ello hay que añadir sus salarios. Mientras se está pendiente de la formalización de los 2 millones de euros designados por el Ayuntamiento, el club se ve imposibilitado a la hora de poder formalizar ingresos de manera convencional. Se espera que el tema económico pueda reconducirse, aunque ello pueda suponer una rebaja salarial, tal y como está ocurriendo en otras competiciones deportivas«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.