Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Inquietud en el entorno por la falta de noticias sobre el futuro del club

Entrada leída 771 veces.

José Antonio Cabrera aseguró que están “inquietos y nerviosos” por las pocas novedades que existen con respecto a la venta del club y las negociaciones con Hacienda. Rafa Gavilán también denunció que “tenemos la espada de Damocles del 30 de junio y sinceramente no sé si dará ya tiempo”. Por su parte Salva Dorado informó que “hay ciertas trabas, como las que ponen las propias auditorias y parece que son el principal obstáculo para que se pueda sacar ya el pliego”.

Como ya informáramos ayer, quedan poco más de dos meses para encontrar una solución de futuro al Recreativo de Huelva y hay mucho nerviosismo e inquietud en el entorno. Así lo transmitió el presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera, que en redes sociales aseguró estar cansado de las cortinas de humo en torno al Decano.

En declaraciones a Onda Cero Huelva, este explicó al respecto que “yo creo que está claro. El tiempo pasa, la afición se echó a la calle para que el 30 de junio del 2016, el Recreativo de Huelva pudiera competir en Segunda B y desde ese momento se le otorga a la nueva propiedad 12 meses para poder resolver un conflicto, del que todos sabemos que es muy complicado y delicado de resolver. Nosotros hemos estado callados, como todos saben durante muchos meses, porque así lo creíamos necesario. Sabíamos que la propiedad estaba realizando unas gestiones, pero no es menos cierto que faltan dos meses y medio para el 30 de junio y desde los peñistas, la Federación de Peñas, empezamos a estar inquietos y nerviosos, preocupados porque el devenir de los tiempos no nos ha traído solución que sepamos“.

El representante de las peñas albiazules advirtió que “el tiempo es el mayor de los enemigos que tiene el Recreativo de Huelva. Por eso nos inquieta y sinceramente nos dijeron que enero era un mes decisivo y paso enero. Luego llegó febrero y era el mes decisivo.. Y así también con el mes de marzo y estamos a mediados de abril. Esto hace ver, a fecha de nada, que hay que tener soluciones tangibles e inamovibles. Eso es lo que necesita el Recreativo. Somos conscientes de que no es fácil y por eso hemos estado en silencio durante muchos meses, para dejar trabajar y creyendo en el consejo de administración y la propiedad. Pero estamos inquietos“.

Según José Antonio “nosotros entendemos que no se puede radiar todo esto. De eso todos somos conscientes y hemos tenido como corresponde a las peñas, de paciencia y saber estar. Pero tenemos muchas preguntas sin contestar encima de la mesa y nos gustaría conocer sus respuestas. Esta Federación de Peñas se lo merece.. No entendemos porque no ha salido el Pliego de Condiciones y no entendemos porque todavía no sabemos nada de la auditoría forense. Son muchas preguntas que no quiero entrar a debatir. Queremos seguir siendo fieles a lo que estamos haciendo ahora“.

También informó que desde su colectivo se les ha pedido explicaciones a la propiedad. “Ellos saben que es así, de hace ya un tiempo, que queremos tener explicaciones. Creo que nosotros cuando se nos llamó demostramos la valía que tiene el recreativismo y ahora nos merecemos saber que va a ocurrir a corto plazo. Entendemos que es un asunto complicado de resolver, pero la propiedad tiene que entender que esta Federación de Peñas, los peñistas, el recreativismo tiene inquietud“, aseguró.

Igual de crítico se mostró el concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, aseverando en Onda Cero Huelva que “se incumplió la fecha que nos pusimos entre todos, cosa que es de difícil explicación, ya que es una fecha que se consensuó. La propuesta inicial que llevé a Pleno, que era la de vender al club en el plazo de un mes. Sin embargo se llegó a un acuerdo consensuado entre todos los grupos municipales, de establecer esa fecha del 30 de enero. Pero incomprensiblemente se incumplió y en estas llegamos a la fecha en la que estamos, que es innegociable e inamovible. Me refiero a que el 30 de junio hay que afrontar la deuda con la plantilla deportiva, ya que de no hacerlo nos descienden dos categorías y provocaría inexcusablemente la desaparición del Recreativo de Huelva. Vender un patrimonio de la administración, en la fecha que estamos, eso tiene unos plazos legales y unos trámites que son ineludibles también y llevan su tiempo. Vamos contrarreloj y de hecho si empezáramos ayer, difícilmente estaría en manos de un nuevo dueño el próximo 30 de junio. Lo que parece inviable es que sea el Ayuntamiento el que tenga que gestionar el club a partir de esa fecha. Esto tiene que pasar a iniciativa privada, como bien decía no solo el interventor, sino también el propio secretario municipal y éramos conscientes todos los que formamos parte de ese Pleno , que acordó también la expropiación. Que esto tenía que ser algo transitorio y cuanto antes tenía que pasar a manos privadas. Tenemos la espada de Damocles del 30 de junio y sinceramente no sé si dará ya tiempo“.

También denunció que “el alcalde se comprometió a que el resto de grupos municipales íbamos a participar de la elaboración de ese Pliego de Condiciones. A mí me sorprendió mucho la noticia, de que ese pliego estaba elaborado, porque entonces el alcalde estaría incumpliendo ese compromiso de dar traslado de ese borrador para hacer aportaciones. Si existe ese preborrador, espero que se nos haga llegar“.

También dejó claro que se negarán a que desde el Ayuntamiento se afronte el pago a Hacienda. “Igual que nos opusimos a que destinarán 500.000 euros para el concepto de patrocinio, también nos opondremos a que con dinero público se pague a Hacienda. Nosotros entendemos que el dinero público está para lo que está y que el fútbol son sociedades anónimas que tienen que estar gestionadas por manos privadas“, añadió.

Por último, Salva Dorado del Trust, aseguró que “nosotros tenemos un margen de apoyo porque sabemos cómo se está trabajando a través de Roberto, que está en el consejo de administración y sabemos que sus compañeros y el Ayuntamiento están trabajando ad estajo y lo están haciendo bien, dentro de lo que cabe. Mi opinión personal es que me encantaría que saliera el pliego lo antes posible y que incluyera el derecho de propiedad de los aficionados. Me encantaría que siguieran interesados los inversores que salieron en medios y otros muchos que no salieron en los medios, pero siempre con un paraguas de legalidad, de confianza y buen hacer, algo imprescindible viendo de dónde venimos. Sabemos que hay ciertas trabas, como las que ponen las propias auditorias y parece que son el principal obstáculo para que se pueda sacar ya el pliego. Esperemos que el Ayuntamiento esté ultimando la redacción de los mismos y en conversaciones con inversores“, dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.es

Licencia Creative Commons