Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Seguimos trabajando y espero que estemos ya en la recta final”

Entrada leída 587 veces.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, destacó en declaraciones recogidas por Huelva24.com, que los trabajadores no deportivos del club “cobrarán todo lo que se les debe”.

Gabriel Cruz, el alcalde de Huelva, se ha referido esta mañana a la tardanza que está teniendo el Ayuntamiento para sacar a concurso público las acciones del Decano. “Estamos trabajando en el objetivo de darle la estabilidad económica y financiera necesaria al club para que funcione con absoluta normalidad y además en los términos que hemos pensado. El objetivo es sacar cuanto antes a la venta las acciones del Recre. Ya he dicho muchísimas veces que es una operación muy complicada por la situación en la que se encuentra el club y por los embargos que pesan y el papel que juegan Hacienda, la Seguridad Social y los acreedores, y por lo tanto esto no es fácil“, comentaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En este sentido el primer edil de la capital onubense añadía que “no es una cuestión de voluntad y cualquiera puede comprender que estamos deseando que se produzca esa situación de trabajar ya en la planificación de la temporada siguiente teniendo un nuevo propietario, que será el que compre las acciones. En definitiva, seguimos trabajando en el tema y espero que estemos ya en la recta final“.

Además, Cruz también aludió a los impagos a los trabajadores de la entidad recreativista, a los que se les deben entre 15 y 20 mensualidades: “Ahí lo que hay son unas condiciones que se acuerdan con los empleados en las que hay un reconocimiento de deuda que hay que satisfacer, así que sin duda ninguna que cobrarán todo lo que se les debe“. El consistorio se comprometió a abonarles todo lo que se les debe antes del día 31 de mayo si antes no aparece un comprador”.

Licencia Creative Commons