Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Tengo mis dudas igual que todos porque no sé realmente nada”

Entrada leída 675 veces.

El capitán del Recreativo de Huelva fue claro al asegurar que “sigo teniendo mis dudas porque ya abril se acaba en nada, ya estamos en mayo y termina la liga, y otra vez está aquí el 30 de junio. Y otra vez tenemos un problema”. También denunció que “a estas alturas creo que deberíamos de saber todo ya. No entiendo el motivo de porque no se cuenta.. Si hubiera algo avanzado o cerca de cerrarse. Que se diga hasta donde puedan hablar”. De su futuro a nivel personal comentó que “no lo sé. Estoy súper concentrado e implicado en esta temporada. Me está costando lo mío, a nivel mental y quiero que termine. Vamos a conseguir ya el objetivo y a quitarnos ese peso. Y después tocará pensarlo”.

Jesús Vázquez acudió este lunes a la tertulia de Canal Sur Radio en calidad de invitado. El capitán del Decano habló de la lesión que arrastra, destacando que “no estoy en mi mejor forma. A ver si poco a poco voy entrando con el grupo y puedo estar disponible para el domingo, es la idea. Tengo una rotura pequeña en el isquio y espero estar. Dependerá de la evolución que vaya teniendo y a ver el miércoles como me encuentro“.

El veterano futbolista del Recre tiene claro que “en el momento que deportivamente consigamos el objetivo, nuestro trabajo y nuestra tarea estará hecha. Intentaremos disfrutar y que la gente disfrute el tiempo que pueda y ahora habrá que haber alguna solución, administrativamente hablando. Creo que estamos otra vez cerca de ese 30 de junio y esperemos que esa solución llegue, que es lo que estamos deseando y que el club necesita. No hay más, por el bien del Recre“.

De la situación que arrastra el equipo añadió también que “la presión va por barrios, por así decirlo. Va con cada persona, la presión es libre, cada uno coge la que quiere, la que puede o la que cree que puede soportar. Yo siempre me he sentido responsable, no solo en el Recre sino en los equipos en los que he estado. Por mi manera de ser, de jugador de equipo y de grupo, de ayudar a todos y de luchar por el bien de mi club. Siento esa responsabilidad como mía y yo me he sentido responsable, pero no de una manera negativa. Para mí es un honor ser capitán del Recreativo“.

Preguntado por el futuro del club, el jugador onubense respondió que “hoy tengo mis dudas igual que todos porque no sé realmente nada. No sé más allá que lo que sabe todo el mundo. Entonces, sigo teniendo mis dudas porque ya abril se acaba en nada, ya estamos en mayo y termina la liga, y otra vez está aquí el 30 de junio. Y otra vez tenemos un problema. Yo lo que creo es que no podremos soportar otro verano como el del año pasado, con otra campaña de salvación. Yo creo que la ciudad o el entorno no está preparado para eso. Además, tampoco creo que sea la solución. La solución tiene que ser otra, no sé cual, pero tiene que llegar cuanto antes. Los tiempos se acaban, pensábamos que enero iba a ser un mes crucial. Se hablaba de que iban a venir fichajes porque la situación se iba a arreglar. Estamos en abril y seguimos más o menos en esa situación mala. Entonces, se tiene que terminar porque no me planteo un verano como el del año pasado“.

Jesús Vázquez advirtió que “a estas alturas creo que deberíamos de saber todo ya. No entiendo el motivo de porque no se cuenta.. Si hubiera algo avanzado o cerca de cerrarse. Que se diga hasta donde puedan hablar. Todo el mundo queremos saber y por mundo hablo de trabajadores, aficionados, entorno y medio de comunicación. Necesitamos saber de esa hoja de ruta, y si aún no se sabe es porque aún no está perfilada o del todo detallada. No creo que lo haya y la quieran ocultar. Si hubiera algo mis palabras serían diferentes. No diría nada, pero no tendría dudas. Pero las dudas las albergo“.

En cuanto al futuro de la plantilla dijo que “son situaciones individuales y personales las que tienen que decidir eso. Pero más allá de lo que pase en verano, esperamos que haya algo en la mesa, algún plan. Analizar fríamente la situación, ver que es lo que pasa en el club, si viene alguien, si no viene, que expectativa va haber de cara al año que viene. Quieres cierta seguridad y no me refiero económica, sino de normalidad. Que se pueda competir en condiciones normales, que se pueda formar una plantilla, con dos jugadores por puesto y no se esté limitado. Todos analizaremos este tipo de cuestiones antes de tomar una decisión“.

El capitán del Recre también recordó que “cuando volví del Deportivo el equipo estaba en Segunda A y para mí era una ilusión, el estar mis últimos años en Segunda y ojalá que coincidiera ese ascenso de Segunda a Primera, y ha pasado todo lo contrario. Hemos bajado y hemos pasado por la peor época del Recre. Por lo tanto, me encantaría subir al equipo y para que ello pueda llegar, antes hay que normalizar al club. Los mimbres tienen que ser fuertes y la base tiene que ser sólida“.

Por último volvió a repetir que “mi futuro no lo sé. Estoy súper concentrado e implicado en esta temporada. Me está costando lo mío, a nivel mental y quiero que termine. Vamos a conseguir ya el objetivo y a quitarnos ese peso. Y después tocará pensarlo. Analizar qué es lo que quiero, hacia dónde va el club y quién viene o no viene. Y si cuentan conmigo, que eso no lo sé. Pero queda tiempo para tomar esa decisión“.

Licencia Creative Commons