Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Planificamos la plantilla, pero es obvio que estamos a expensas del proceso de venta”

Artículo leído 1525 veces.

Declaraciones del director deportivo, Óscar Carazo, donde habla de trabajo que se está realizado de cara a la planificación de la próxima temporada. Del perfil del futuro entrenador que están buscando, aseveró que “buscamos un equilibrio entre experiencia, conocimiento del club y que quiera asumir un proyecto como el del Recreativo”.

El director deportivo del Recreativo de Huelva, Óscar Carazo, considera “un fracaso” la temporada que ha hecho el club en lo deportivo, sufriendo hasta la penúltima jornada para salvarse. No obstante, aseguró en Cope Huelva, que César Negredo cumplió “con nota” su misión.

Haciendo balance, Carazo reconoció en declaraciones recogidas por Huelva24.com que “mirando las perspectivas que había a principio temporada es un fracaso y no hay que esconderse ni usar otra palabra, pero tal y como se presentó la situación lo sacamos adelante y nos mantuvimos otra temporada más en Segunda B“.

De César Negredo opinó que “es un hombre de la casa. Ningún entrenador quiso quiere coger esa patata caliente y él tomó el reto, tiró para adelante y lo ha sacado con nota“. “Los jugadores saben que no han estado a la altura“, expresó, aunque indicó que “hay más cosas que estamos analizando y viendo para no caer de nuevo en esa situaciones y cada uno nos tenemos que responsabilizar de nuestros actos y parcelas“, explicó.

También recordó que “el club está en una situación complicada y sabemos todos las dificultades que hay para sacar adelante todo y eso va mermando al futbolista y va ocasionando que no rinda al cien por cien“.

El Recre reconoce que Caye Quintana “está en la agenda”.

A destacar que el Recreativo de Huelva trabaja para hacer efectiva la vuelta de Caye Quintana al club onubense. El director deportivo Óscar Carazo confirmó en Cope Huelva que es un objetivo de la entidad y que intentarán su fichaje. Ya se trató sin éxito en el mercado invernal pero ahora volverán a la carga a por el jugador del Jumilla.

Es un buen jugador, es conocedor de la categoría, es onubense y se valora y está en la agenda. Al ser importante en la categoría a todo el mundo nos gustaría contar con él“, afirma Carazo, que ve en él una buena opción para reforzar la delantera del equipo para la próxima temporada.

Así está la continuidad de Núñez: “Más o menos lo tiene pensado”.

Antonio Núñez está dispuesto a continuar en el Recreativo de Huelva y ambas partes están sentadas para negociar con buena predisposición. Ahora mismo las cosas están así: “Más o menos lo tiene pensado“, explicó a Cope Huelva el director deportivo, Óscar Carazo.

Antonio Núñez sabemos que es un jugador muy importante en la sociedad de Huelva y hay que hablar y él tiene que valorar“, detalló en Cope Huelva Carazo, que no da nada por cerrado ni descartado en un asunto al que le faltan capítulos por escribir.

La experiencia no prima en el perfil del entrenador que busca el Decano.

El Recreativo de Huelva está en la búsqueda del entrenador ideal que lidere el próximo proyecto del club en Segunda B, que esperan que no tenga nada que ver con los anteriores y tenga definitivamente un carácter ganador. El director deportivo, Óscar Carazo, se encuentra analizando el mercado y reconoce que la experiencia no es el elemento más importante en el currículum de los candidatos.

Al respecto, explicó en Cope Huelva que “la experiencia es un grado pero no te da la seguridad de que se pueda conseguir una meta. Tenemos que ver las posibilidades del mercado y tomar la mejor decisión“. Es por ello que comentó que buscan “un equilibrio entre experiencia, conocimiento del club y que quiera asumir un proyecto como el del Recreativo“.

Carazo también informó de que se trabaja en reforzar la plantilla, aunque recordó que está en marcha el proceso de venta del club. “Estamos trabajando ya de cara a la próxima temporada y planificando la plantilla, pero es obvio que hay un concurso detrás y estamos a expensas de esta situación“.

No estamos atado, estamos trabajando ahora y hacerlo a estas alturas de la temporada conlleva que tienes que hacer movimiento sin cerrarse puertas y es lo que estamos haciendo para que el club esté dónde se merece“, explicó sobre el procedimiento que siguen. Con respecto a la plantilla insistió en que buscan tener “un equipo equilibrado y siguiendo los ratios económicos para hacer una plantilla lo más competitiva posible“.

También habló del Atlético Onubense y comentó que “saldrá a competir en División de Honor intentando volver a Tercera. Veremos que hay en el mercado para competir, se hablará con los chicos que acabaron la temporada uno a uno y se tomará la mejor decisión posible“.

Licencia Creative Commons