Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Presentado un contundente escrito de acusación contra Pablo Comas

Entrada leída 1213 veces.

Se pide 16 años y 6 meses de cárcel para el acusado, además de una indemnización de casi 3 millones de euros. Asimismo se solicita la nulidad del contrato de compra-venta de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva por el cual se traspasaron desde el Ayuntamiento de Huelva a Gildoy España SL.

Los dos miembros de la directiva del Trust, Narciso Rojas y Roberto Sánchez, junto con los salientes Eduardo Calero y José Garzón se reunieron con su abogado, el letrado Enrique Arroyo, para terminar de aprobar y presentar el escrito de acusación que permitirá la apertura de juicio oral, o lo que es lo mismo, que Pablo Comas se siente en el banquillo de los acusados por los presuntos delitos de apropiación indebida, delito de corrupción en los negocios y delitos societarios.

Después de dicha reunión, se emitió un comunicado en el que destacan que se ha presentado escrito de acusación “como requisito previo para determinar la comisión delictiva y las penas a imponer, contra D. Pablo Comas-Mata Mira por los daños causados al Real Club Recreativo de Huelva SAD. En el mencionado escrito se detallan tres delitos de apropiación indebida, uno de corrupción en los negocios, uno de alteración de la contabilidad del club y otro de administración desleal“.

Asimismo, añade el comunicado que “el total de la pena interesada por esta acusación particular es de 16 años y 6 meses, una multa de 9 meses a razón de 20 euros el día y multa del triplo del valor del beneficio o ventaja obtenida“.

También explican que “pedimos que el acusado y los responsables civiles sean obligados a reparar el daño producido y en su consecuencia indemnicen en la debida forma al Real Club Recreativo de Huelva S.A.D. con la cantidad de 2.933.000 euros más el 20% al ser delitos dolosos“.

Como dato novedoso se adjunta en la nota la petición de declararse “la nulidad del contrato de compra-venta de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva por el cual se traspasaron desde el Ayuntamiento de Huelva a Gildoy España SL“. Una acción que de prosperar podría fortalecer un proceso de expropiación del que no hay noticias.

Por último también se especifica en el comunicado que “habiéndose interesado en su momento la fijación de fianza en la cantidad de 550.000 euros, determinada por el propio Juzgado de Instrucción, así como con posterioridad por la propia Audiencia Provincial, conviene al Derecho de esta parte, que se requiera al acusado para que en el plazo de una audiencia deposite en la cuenta establecida al respecto la referida cantidad dineraria. En caso de no responder, en la forma interesada, se proceda al embargo de todos los bienes muebles e inmuebles propiedad del acusado incluidas las acciones de su propiedad relativas a las empresas en las que participe, así como cuentas corrientes de entidades bancarias“.

Licencia Creative Commons