Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El contrato no presenta posibilidades de resolverse sin negociación

Artículo leído 1776 veces.

Mesa de la Ría ha cumplido su palabra y ha publicado el documento en su totalidad. Dicho contrato establecía en el punto XI como causa justificada para la terminación anticipada de la vinculación contractual de Eurosamop la no concurrencia al concurso público de venta de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva, siempre y cuando se respetaran los puntos correspondientes al Anexos III. El grupo que encabeza Juanma López no podría reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, salvo a cobrar las cantidades que ha adelantado en forma de préstamo por su servicio de gestión.

Ya es público. Mesa de la Ría cumplió su palabra y desde hoy se puede acceder, a través de la página web de la agrupación política, al documento en su totalidad que firmó el Recreativo de Huelva con Eurosamop. El famoso y tan manido contrato, al descubierto.

Un documento del que ya se conocen gran parte de sus clausulas, tras el trabajo de investigación del diario Huelva Información. También el propio Rafael Gavilán, portavoz de Mesa de la Ría, dio muchos detalles del mismo en el pasado pleno extraordinario.

Lo que sí está confirmado es que el contrato con Eurosamop pudiera haber quedado resuelto de una manera mucho más sencilla. Así, dicho contrato establecía en el punto XI como causa justificada para la terminación anticipada de la vinculación contractual de Eurosamop la no concurrencia al concurso público de venta de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva, siempre y cuando se respetaran los puntos correspondientes al Anexos III.

Dichos puntos son los de la valorar la adjudicación de la totalidad de las acciones en un euro, la suspensión de la acción de reintegración de las deudas administrativas del club derivadas al Ayuntamiento de Huelva mientras el club permanezca en Segunda B y articulación de un calendario de pagos para Segunda y Primera División a razón de 700.000 euros y 2 millones de euros anuales respectivamente, dotación presupuestaria por parte del Ayuntamiento de Huelva de 500.000 euros anuales a favor del club en concepto de patrocinio y amortización del préstamo concedido por el gestor al Recreativo de Huelva. Como finalmente dicho anexo no ha quedado respetado en el pliego de condiciones, el contrato no queda resuelto de manera sencilla, tal y como especificaba el documento en el caso de que Eurosamop no se presentase.

Consulta el contrato en este enlace.

Licencia Creative Commons