Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Estamos atados de pies y manos hasta que no se resuelva todo”

Entrada leída 394 veces.

El secretario técnico del Decano, Manolo Toledano, hizo balance de la actualidad deportiva del club. De la decisión de no contar con Alejandro Ceballos explicó que “el motivo de no contar con él no era deportivo, sino que queremos cambiar de aires, con respecto a estos últimos años y que comience un nuevo ciclo de cara a la afición”.

Está de viaje, pero receptivo para explicar lo trabajado hasta ahora. El secretario técnico del Decano, Manolo Toledano, explicó a grandes rasgos la planificación deportiva del equipo. Al menos el equipo puede iniciar la pretemporada este martes, algo de lo que se congratuló.

ToledanoRecre3

Por lo menos vamos a empezar y arrancar. La verdad es que vamos tarde porque la situación está bloqueada. Pero hemos dado paso al frente para comenzar los entrenamientos, con la plantilla que tenemos actualmente, para que al menos el tema físico lo vayan cogiendo los jugadores y todo el mundo vea que el equipo está rodando“, explicó en declaraciones a Cope Huelva.

En cuanto a los jugadores que comenzarán dijo también que “comienzan los 12 profesionales que tienen contrato, más los chavales del filial que han debutado con primer equipos, como son los Iván Robles, José Alonso, Waldo y compañía. También completaremos con los chavales del B, para al menos conformar un grupo de 22 o 24 jugadores“.

Toledano quiso aclarar también que “Jesús Vázquez y Núñez siguen, ha renovado por las cláusulas que tienen en sus contratos y son jugadores del Recreativo a todos los efectos“.

En cuanto a renovaciones e incorporaciones, el secretario técnico del Recre también dejó claro que “hemos estado negociando con Rubén Gálvez y su representante. Él se quiere quedar y su agente, Emilio de la Riva, está dando muchas facilidades. El club está con la intención de renovarlo, pero como no podemos firmar estamos a la espera de que pueda incorporarse al grupo. En cuanto al entrenador, se hará oficial cuando tengamos los poderes para poder hacerlo. Lo de Rafa Berges está en todos lado, al igual que otros entrenadores que hemos hablado. Pero no podemos cerrar hasta que Comas firme los pase de poderes el consistorio. Será entonces cuando tengamos los derechos para firmar los contratos. Pero hasta entonces estamos atados de pies y manos“.

Sobre la decisión de no contar Alejandro Ceballos, explicó que “Alejandro siempre ha sido una de nuestras primeras opciones, por justicia porque había sido un gran profesional y porque su comportamiento fue espectacular. Pero el motivo de no contar con él no era deportivo, sino que queremos cambiar de aires, con respecto a estos últimos años y que comience un nuevo ciclo de cara a la afición. Él entendió mis palabras, sin reproches y mi relación con él ahora es más que buena. Me ha demostrado en estos meses que es una gran persona, esto es futbol y estas cosas suelen pasar. Hablamos con él y lo entendió, le deseamos la suerte porque entendemos que se lo merece, esto da muchas vueltas y no se sabe que puede pasar en el futuro“.

También confirmó Toledano que con Ceballos existían una serie de jugadores atados. Se habla de hasta cuatro jugadores procedentes de la cantera del Betis. “Alejandro Conoce muy bien el grupo del grupo IV y es cierto que habíamos tenido varias tomas de contacto. Pero esos jugadores por la tardanza se nos han marchado. Es muy difícil negociar cuando no les puedes poner contrato a esos futbolistas. Además de nosotros, hay muchos equipos buscando jugadores buenos. Teníamos 4-5 opciones buenas, pero se han esfumado. El mercado sigue abierto y hay que esperar que todo se desbloquee lo más pronto posible, porque cuanto más se tarde, peor será“.

Del calendario de partidos de pretemporada comentó que “tenemos confirmados tres partidos, pero tenemos cerrado todo. El Trofeo Colombino está encauzado, al igual que el de Punta Umbría de todos los años. También contra la Olímpica en Valverde. Queremos contentar a todos los equipos de la provincia“, finalizó.

Licencia Creative Commons