Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Reunión en el Ayuntamiento con representantes de Dogma Abogados

Entrada leída 2211 veces.

Ya se conocen más datos del contrato firmado con Eurosamop S.L. El club estará obligado a pagar cantidades a partir del segundo año. haciéndose cargo la empresa de los cobros a empleados y jugadores durante la temporada 2017/2018. El problema con Hacienda y Seguridad Social lo deberá afrontar el Ayuntamiento.

Novedades con el contrato firmado con el grupo gestor que encabeza Juanma López. En el día de hoy el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha citado al resto de concejales para una primera toma de contacto con los nuevos gestores del Recreativo de Huelva. A dicha reunión acudió el gerente de Huelva Deporte y consejero del Recreativo, Carlos Hita, junto con un representante de Dogma Abogados, en concreto Ramón Valencia, según apuntan en Huelva24.com.

Asimismo, Edu Siles de Viva Huelva ha informado que el contrato por la gestión de diez años del Recre no está firmado por Dogma Abogados sino por Eurosamop S.L., empresa de construcción y ejecución de obras públicas con sede en Madrid y 15 años de existencia. Además añade que el primer año el Decano no le pagará nada a los nuevos gestores y sí cantidades fijas durante los siguientes nueve.

A destacar también que los nuevos gestores garantizan el cobro a empleados y jugadores esta temporada 2017/18 y que será el Ayuntamiento de Huelva el que afrontela deuda del Recre con la Seguridad Social y el desbloqueo de las cuentas con Hacienda. La administradora única de Eurosamop S.L, según indican en Huelva24.com, es Belén González Mata, curiosamente una mujer vinculada al mundo del fútbol y colaboradora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Así las cosas, Eurosamop llevará la gestión de la entidad decana durante los próximos diez años y ya ha adelantado cerca de un millón de euros para poner al día los pagos con la AFE, concurso de acreedores.. Unas cantidades que serán devueltas y con intereses a partir del segundo año al frente del club, según publica Viva Huelva. Durante el primer año no habrá ningún pago del Recreativo a dicha empresa, a no ser que el club ascienda a Segunda División. A partir del segundo año en Huelva, el club onubense estará obligado a abonar unas cantidades fijas a Eurosamop SL.

Licencia Creative Commons