Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Cambios importantes en la cantera

Entrada leída 2174 veces.

Juan Antonio Zamora será el responsable del filial y los dos juveniles, además de hacer de enlace con el primer equipo. Antonio Segovia llevará la coordinación de los dos equipos cadetes, los dos infantiles y el fútbol 7, del que ya se conocen los futuros técnicos. Jesús Vázquez será el nuevo director de la escuela de fútbol base de la Fundación Recre. Los tres formarán parte de una comisión en la que gestionarán codo con codo aspectos como el scouting o la implantación de un departamento de tecnificación y metodología. Se han establecido y se establecerán a corto plazo distintos convenios de colaboración con algunos de los clubes y escuelas de fútbol base más representativos de la capital y provincia.

El nuevo proyecto de la cantera del Recreativo ve la luz. Tras algunas semanas de inquietud por la falta de noticias, esta web puede informar de los planes del club con respecto a sus categorías inferiores.

Tres personas serán los responsables de la coordinación.

No habrá un solo coordinador. Desde el club quieren poner en marcha un exigente proyecto, casi desde cero y por eso han decidido contar con Juan Antonio Zamora, Antonio Segovia y Jesús Vázquez para llevar las categorías inferiores del Decano.

Así, Juan Antonio Zamora se hará cargo del fútbol especializado, es decir, chicos que han recibido la formación necesaria y en que el saber competir y el marcador también es importante. El exfutbolista albiazul llevará la gestión de los dos equipos juveniles, el filial del Recreativo (Atlético Onubense) y hará de enlace del primer equipo. Es decir, se encargará de asuntos como gestionar los jugadores del filial o juvenil que vayan a entrenar con la primera plantilla o de tener un contacto directo con los entrenadores de ambos equipos. La idea es que todo esté bien organizado y que la relación entre el primer equipo y filial sea lo más fluida posible.

En cuanto a Antonio Segovia, será el encargado de llevar todo lo concerniente a los dos equipos cadetes, los dos infantiles y los cuatro de fútbol 7. Un profesional de su experiencia e importancia que sigue otra temporada más al pie del cañón, aportando sus conocimientos y trayectoria en los equipos que desde el club califican como ‘fútbol formativo’, es decir, primará por encima el trabajo de formación y que los chicos vayan mejorando, sin dejar de disfrutar y sin el yugo o la exigencia de competir por encima de todo.

De la escuela de fútbol base de la ‘Fundación Recre’, decir que su nuevo director será Jesús Vázquez. En el club están muy contentos por su labor en los meses que ayudó en el mismo puesto junto con Zamora, o como transcurrió el campus. Se trata de un espaldarazo al trabajo realizado por el que fuera capitán del Decano, que ahora ayudará al club en esta nueva faceta.

Una comisión para hacerse cargo de otras tareas.

Asimismo, desde el club tienen claro que hay muchas áreas que abarcar y que necesitan del trabajo coordinado de Zamora, Segovia y Jesús Vázquez para cumplir con todas las aspiraciones. Una pirámide en la que todos serán igual de importantes. Así, la escuela de fútbol base de la ‘Fundación Recre’ va a sustentar de jugadores a la cantera. De hecho, el fútbol formativo creará jugadores para el fútbol especializado, y el especializado hará lo propio para el primer equipo.

Se crearán los departamentos de tecnificación y metodología. Los futbolistas que el club considere con más proyección recibirán apoyo extra para la mejora de algún aspecto técnico e individua, como también en la asimilación de conceptos para mejorar en los movimientos que deben hacer en diferentes sistemas de juego, según el puesto que ocupe.

Por último y no menos importante, se encargarán de la creación y mantenimiento de una base de datos de jugadores propios, en los que se llevará un seguimiento a nivel personal, deportivo y futbolístico de cada jugador. Asimismo, Zamora, Segovia y Jesús Vázquez llevarán labores de scouting en el club, tanto del primer equipo como del fútbol base. Eso implicará un seguimiento de jugadores contrarios y los entrenadores que pueden ser apetecibles para el año que viene.

Nuevos convenios de colaboración con clubes y escuelas.

Hay que destacar que en el club también han puesto en marcha los contactos con algunos de los clubes y escuelas de fútbol base más representativo. La intención de volver a mostrar al Recreativo como el club accesible que es, firmándose acuerdos beneficiosos para todas las partes.

Organigrama técnico cerrado.

Si hace unos días informábamos de que ya se conocían los técnicos que entrenarían a los dos equipos cadetes (Rúa y Pichardo) y los dos infantiles (Chule y Ángel Gómez), en el día de hoy podemos destacar que entrenadores podrían dirigir a los cuatro equipos de fútbol 7.

Así, el Alevín A del Recreativo será entrenado la próxima campaña por Miri, ex del San Bartolomé, que llegará al club decano con el perfil de un técnico prometedor. En cuanto al Alevín B, Jaime Lara será el encargado de llevar al grupo de jugadores que tuvo consigo la pasada campaña. En cuanto al Benjamín A y el Benjamín B, dos técnicos de la casa como Juan Ramos y Jorge Gálvez serán los encargados de asumir el compromiso.

Licencia Creative Commons