Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Sin balón tenemos que ser más duros»

Alberto Monteagudo habló de la posibilidad de que puedan incorporar a Chuli: «Creo que sería la guinda del pastel a un equipo comprometido».

Partido con claroscuros. No se vio al Recre que se esperaba en el último amistoso de pretemporada, ante el Betis Deportivo en Punta Umbría. Alberto Monteagudo, en declaraciones recogidas por Huelva24.com, destacó que «la primera parte nos ha costado mucho. No hemos sido lo que queríamos y llegábamos tarde a la presión, aunque también se ha notado que había jugadores como Carlos Fernández que habían entrenado poco o por ejemplo que Alberto Quiles estaba cansado. La primera parte ha sido para olvidar pero la segunda ha sido mucho mejor ante un filial que tiene un buen equipo«.

No dudó en asegurar que «nos falta un poco de chispa y de velocidad. No está Víctor Barroso, que tiene cinco o seis metros buenos, Irizo es una bala, Alfonso te puede matar por velocidad y Carlos Martínez también tiene ese buen arranque. Esperemos que esta semana que queda para el inicio de la liga puedan estar. Hay alguna cicatriz de alguna lesión antigua que le ha dado la lata a Alfonso y Víctor Barroso dice que nunca se había lesionado e Irizo ya está bien. Va a estar seguro en San Fernando y y a ver qué pasa con los otros. Son lesiones que no me preocupan. Las sensaciones de ellos son muy buenas y los servicios médicos están trabajando bien«.

Preguntado por el inminente inicio liguero ante el San Fernando, el manchego apuntaba que apuntaba que «llegamos un poco mermados por las lesiones de los hombres de desborde pero atrás estamos cada vez mejor aunque hayamos encajado hoy tres goles. En muchas posiciones estamos mejor, pero arriba nos falta ese uno a uno que nos dan los que están lesionados. Esperamos recuperar a la mayoría esta semana. Atrás sobre todo por dentro tendré dolor de cabeza porque son tres tíos contrastados de la categoría tanto Morcillo como Diego Jiménez y Borja García. Y arriba Rubén Cruz tiene ese olfato pero aún no está para noventa minutos y Carlos Fernández viene sin entrenar algunos días. Además, la conducción de Quiles la necesitamos y esperamos que mejore esta semana también«.

La claves para cerrar la plantilla.

También habló de lo que se puede esperar del mercado de fichajes, que se cierra el próximo 2 de septiembre. «Sin duda que espero algo más y soy optimista. Hay jugadores de Segunda División a los que les van a decir que no cuentan con ellos y ellos mismos habrán visto que no juegan este fin de semana y esperamos encontrar a ese jugador chisposo arriba y a lo mejor algo en el medio, algún sub23«. Preguntado por Chuli y las opciones que existen de incorporarlo, Monteagudo dijo que «es un jugador que ha estado aquí, pero es muy difícil que venga. Es un anhelo que podemos tener por lo que ha sido. Si fuera opción, estaría bien y a mí es un jugador que me gusta por la garra que tiene. Me enfrenté la pasada temporada a él en un Lugo-Extremadura y te da alternativas, tiene gol y puede jugar por la banda. Creo que sería la guinda del pastel a un equipo comprometido«.

También confirmó que están barajando la posibilidad de incorporar a otro central. «Tendríamos que tener uno más y no descartamos a algún sub 23 que sea algún futbolista de un filial de Primera División al que le apeteciera venir al Recreativo. Podemos jugar con tres centrales y puede ser una situación durante un partido o incluso desde el principio, y si es así necesitamos otra opción más y es algo que también vamos a mirar«. Todo lo contrario pasa con la posibilidad de incorporar a un nuevo lateral zurdo, ya que «en principio la idea es dejarlo ahí, aunque es verdad que David Alfonso es un tío muy joven que no ha competido en Segunda B y hoy por ejemplo ha sufrido ante un extremo rápido. Si saliera algún sub23 nos haría dudar, pero es difícil encontrar a alguien que le complique la vida a Nano. Si no es así, no firmaríamos a nadie ahí«.

Por otro lado sacó su lado más autocrítico, asegurando que «sin balón tenemos que ser más duros. Hoy los jugadores del Betis a veces se nos han marchado con facilidad. En la presión tras pérdida a veces no hemos estado bien, y sobre todo necesitamos los desmarques de ruptura. Me acuerdo de Pedrito el del Barcelona, que hacía 15 desmarques por minuto. Es algo que depende también del futbolista«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.