Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Vamos a tratar de apurar todo el mercado hasta el 2 de septiembre»

Zamora repasó la actualidad del mercado de fichajes, asegurando que buscan firmar un mediocentro «para que le compita por ese puesto a Quique Rivero, y que no se vea sólo en esa posición y se pueda relajar». De Iván González aseguró que «todavía no hay una decisión tomada en firme, ya que somos los 16 jugadores con ficha sénior y en el caso de que entrara algo, y su recuperación fuera más allá de diciembre, pues nos plantearíamos dejar esa ficha libre». Lamentaba que haya jugadores que puedan «aceptar contratos que no sean el 100% dados de alta o que las cantidades sean en bruto». A nivel prespuestario confirmó que «el sueldo medio está en 40.000 euros» y que «estamos en cifras muchas más bajas que lo que había la pasada temporada».

El secretario técnico del Recreativo de Huelva, Juan Antonio Zamora, abordó la actualidad de la plantilla en materia de fichajes y salidas, además de dar algunas pincelas en cuanto a temas presupuestarios. En una entrevista concedida ayer a HUELVAFM destacó que «tenemos algunas fichas libres todavía, sobre todo en el tema de sub23 y vamos a tratar de apurar todo el mercado hasta el 2 de septiembre y a ver donde podemos mejorar durante estas primeras semanas de competición. Y lo que vayamos viendo junto con lo que vaya saliendo pues intentaremos reforzar siempre que sea para mejorar«, dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

En cuanto a las necesidades del equipo dijo que «vamos a intentar doblar posiciones. Alberto lo tiene muy claro, yo lo tengo muy claro.. Queremos doblar posiciones. Ahora mismo el puesto que ocupa Quique Rivero no está doblado y aunque es verdad que hay futbolistas en la plantilla que puedan desempeñar esa posición, ahora mismo un jugador ‘ocho’ como puede ser Quique no lo tenemos. Sabemos que para el fútbol que quiere realizar Alberto ese puesto es muy importante y por eso al igual que con los centrales, extremos y delanteros queremos doblarlos para que le compitan por ese puesto a Quique y que no se vea sólo en esa posición y se pueda relajar«.

El murciano fue pragmático al reconocer que «se corre el riesgo de no firmar si esperamos tantos. Pero sabemos de nuestras limitaciones, tanto económicas porque no podemos luchar contra grandes equipos. Hay muchos equipos que están esperando a ese delantero ‘top’, pero yo estoy contento con lo que hay. Si es verdad que hay unas fichas en las que si viene algo para mejorar, vamos a intentar estar en la pelea«.

Iván González y normalidad en los pagos.

Preguntado por la situación de Iván González comentó que «lo dejé el otro día claro. Yo tengo con él un trato espectacular y hablamos a diario. Iván desde el primer momento estás predispuesto que si su lesión se alarga más del mes de diciembre, ayudará al club de la manera que pueda. Todavía no hay una decisión tomada en firme, ya que somos los 16 jugadores con ficha sénior y en el caso de que entrara algo, y su recuperación fuera más allá de diciembre, pues nos plantearíamos dejar esa ficha libre«.

Zamora dejó claro que esta temporada no habrá problemas con respecto a los pagos, aseverando que «van muy bien. El club está estable y ahora mismo se respira una normalidad. Los futbolistas, en el día a día no se pueden quejar absolutamente de nada. Mi labor es la de intentar facilitarle todo lo que puedan necesitar en su día a día. Ellos se tienen que dedicar a entrenar, competir y dejarlo todo en los partidos«.

Con respecto a lo que ocurre en otros equipos denunció que «es sorprendente las cantidades que se están pagando. Al final entras en la disputas por jugadores con clubes la Balona, el San Fernando o el Marbella, además de los Cartagena, UCAM o Badajoz, y ves que son cantidades inalcanzables para nosotros. A mí lo que me resulta raro es que haya futbolistas que puedan aceptar contratos que no sean el 100% dados de alta o que las cantidades sean en bruto. Yo no sé si eso está ocurriendo, pero lo que es seguro es que aquí respiramos la máxima legalidad y lo tenemos todo fiscalizado«.

Datos del presupuesto.

También habló del presupuesto que manejarán para la próxima temporada, añadiendo que «a mí me han dado un presupuesto mucho más bajo que el del año pasado. Nosotros estamos en cifras muchas más bajas que lo que había la pasada temporada. Ahora mismo nos queda algo porque tenemos en mente el poder fichar, pero tengo claro que no voy a endeudar al club y si lo endeudo 5 euros me lo quitaré de mi propio sueldo«.

«El sueldo medio está en 40.000 euros. No hay grandes diferencias entre lo que gana un jugador y otro en la primera plantilla, ya que eso puede crear problemas a la larga«, finalizó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.