Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Establecer una rutina de pagos es prácticamente imposible”

Entrada leída 657 veces.

Carlos Hita fue claro a la hora de hablar de los pagos pendientes al primer equipo, cantera y empleados, recordando que mientras siga el embargo, establecer una rutina de pagos es prácticamente imposible”. También reconoció que “a medida de que pasa el tiempo, y tenemos el atisbo de que hay cada vez más normalidad, pues es verdad que hay menos paciencia para esperar esos pagos”.

Al margen del día a día deportivo del equipo, a nivel institucional no son pocos los que están pendientes de la zona noble del club, a la hora de que estos cumplir con el pago de la nueva mensualidad, a jugadores del primer equipo y trabajadores, o en el caso de la cantera que se pueda cumplir con unos pagos que no se han cumplido en estos meses de pretemporada y competición.

Desde el club, su gerente ha sido claro en sus declaraciones. Así, Carlos Hita recordó en el programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV que “yo siempre he dicho que el consejo de administración tiene la intención permanente de acudir a esos pagos, pero también es verdad que mientras siga el embargo, establecer una rutina de pagos es prácticamente imposible. Al no poder generar ingresos, a través de facturación o de patrocinios, tu puedes ir llegando a acuerdos para cuando se produzca ese levantamiento y a partir de ahí intentar regularizar esos pagos, que es lo perentorio. Es decir, establecer una relación con empleados y futbolistas del primer equipo y con cantera, para que no generen ningún tipo de tensión o de fricción en la entidad. Tenemos una comunicación permanente con ellos y es verdad que a medida de que pasa el tiempo, y tenemos el atisbo de que hay cada vez más normalidad, pues es verdad que hay menos paciencia para esperar esos pagos. Yo en eso soy tremendamente optimista, vamos a normalizarlo más pronto que tarde“.

Licencia Creative Commons