Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Sevilla, el rival elegido para el Trofeo Colombino

Artículo leído 1297 veces.

El Sevilla será el adversario del Decano en el Trofeo Colombino. El encuentro se disputará el 14 de noviembre, coincidiendo con el último parón de las selecciones. El equipo hispalense vendría gratis pero exige que el césped se encuentre en mejores condiciones para la cita. El Sevilla también era el club elegido en verano por el consejo de administración y de hecho vinieron a Huelva a comprobar el estado del césped. La opción inicial de ‘Blackswan Media’ y Krypteia Capital era la de contar con un cuadrangular, en un cartel que incluiría la presencia de dos equipos europeos, entre ellos un conjunto holandés y dos Primeras, barajándose la presencia de Levante y Rayo Vallecano.

Ya hay rival para el Trofeo Colombino. Como ya informáramos, el Sevilla se ha convertido en la opción elegida. Así lo destacan diversos medios, como DiariodeHuelva.es: “Era el plan original de Blackswan Media SL y se ha convertido en el plan final de la empresa que tiene los derechos sobre el Trofeo Colombino. El Recreativo y el Sevilla disputarán la edición de este año del histórico torneo onubense, según adelanta Antena Huelva Radio. La Carabela de Plata se pondrá en juego el 14 de noviembre, aprovechando el último parón liguero de la Primera División en el presente año. El once hispalense vendrá gratis a jugar a Huelva, aunque pone una condición, que el césped del estadio albiazul haya mejorado para entonces“.

Por su parte el diario Huelva Información destacó hoy que “un Trofeo Colombino andaluz, de máximo nivel y con un club en competición europea. Es el objetivo que tiene Blackswan, la empresa que posee los derechos del torneo onubense, para poner en marcha una cita atractiva para el mes de noviembre, ya que las opciones se agotan. El cartel deseado está claro. Los organizadores de la cita mantuvieron en las últimas semanas contactos tanto con el Betis como con el Sevilla, que finalmente es el elegido según confirmaron ayer fuentes de ambas entidades. Las gestiones con el Sevilla no son nuevas, ya que de hecho en verano hubo conversaciones entre ambos consejos y se pactó su presencia en el Colombino. Sin embargo, el mal estado del césped lo impidió. Fue el mismo motivo que obligó a postergarlo en octubre cuando se intentó celebrar a instancias del Ayuntamiento. La competición ofrece ahora una ventana para su disputa en la semana del 12 al 18 de noviembre en la que España jugará la última jornada de la Liga Naciones. La selección se mide el jueves 15 a Croacia en Zagreb por lo que el torneo apunta al día 14“.

Cabe recordar que esta web publicó el 17 de septiembre, en plena disputa por saber quién se encargar de sacar adelante el trofeo Colombino, que “de momento se desconoce el equipo de Primera División que acudirá a Huelva durante el parón de selecciones, pero en el caso de que fuera el club el encargado de dar el paso al frente por el incumplimiento de contrato de la empresa en la que ya no figura como administrador único Óscar Romero, una opción factible podría ser la del Sevilla. Ambos clubes mantienen una excelente relación y además el cariño que le profesa al Decano el actual director deportivo, Joaquín Caparrós, es claro y notorio. Incluso ya conocen de primera mano el estado del césped, del que se espera que esté mucho mejor para la cita del próximo mes“.

Así las cosas, la opción elegida por el consejo era un Sevilla que por medio de Joaquín Caparrós había puesto todas las facilidades del mundo. Por parte de ‘Blackswan Media’ y Krypteia Capital la idea original era la de contar con un cuadrangular, en un cartel que incluiría la presencia de dos equipos europeos, entre ellos un conjunto holandés y dos Primeras, barajándose la presencia de Levante y Rayo Vallecano. Finalmente dichas opciones se descartaron y los organizadores del Trofeo, como así lo refrenda su contrato, optaron por otras vías, llegándose a contactar con el Betis, como así publicaron en el diario Huelva Información. Pero se decantaron finalmente por el Sevilla, club que ha puesto todas las facilidades para asegurar su presencia.

Licencia Creative Commons