Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recre se marca un nuevo reto ante un Marbella muy reconocible

Entrada leída 597 veces.

El Decano busca lograr su tercera victoria de la temporada, algo que no consigue desde hace casi dos temporadas. Los albiazules reciben a un Marbella encaramado en las primeras posiciones y plagado de ex, como son José Alonso, Miguelito, Chus Hevia y Francis Ferrón. El partido se jugará este domingo 19 a las 17:00 horas y será arbitrado por el colegiado aragonés Óscar Herrero Arenas.

El Decano quiere seguir creciendo. La nueva etapa que se ha abierto en el equipo tras el nombramiento de Ángel López como primer entrenador es sinónimo de resultados. Dos partidos, dos victorias. Ahora, en el tercer encuentro nadie quiere bajarse de la ola. Oportunidad para seguir sumando de tres en tres, y de seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria. El reto no será fácil, ni mucho menos. Llega al Nuevo Colombino un rival muy cualificado, que a pesar de pasar por algún que otro bache ahora es de los que más en forma está. El Marbella FC, anteriormente llamado UD Marbella, es un clásico del grupo IV de la Segunda B, heredero del histórico y ya desaparecido Atlético Marbella, y renombrado en 2013 tras la ya llegada del capital ruso.

Un capital que ha permitido al equipo andaluz dar un salto de calidad, pero que no ha estado ajeno de la polémica, tras las detenciones que saltaron a la luz pública por la presunta vinculación de su presidente con grupos criminales.

Así llega el rival.

* El equipo costasoleño llega al Nuevo Colombino como tercer clasificado tras encadenar tres victorias seguidas ante Lorca Deportiva, Balona y Écija. Además, junto con Extremadura y Cartagena, son los equipos que más partidos han ganado en lo que llevamos de temporada. A destacar también que el rival del Decano fuera de su feudo tan solo ha sido capaz de ganar un partido, aunque no pierden desde hace cuatro jornadas.

Una de las principales característica de este equipo es que cuente en sus filas con hasta cuatro exrecreativistas. Chus Hevia, que llegara a jugar en el filial durante dos campañas (08/09 y 09/10), llegando a debutar con el primer equipo; Francis Ferrón, también jugador del filial en la 12/13 y con minutos en el primer equipo, entrenador por aquel entonces por Sergi Barjuan; José Alonso, canterano recreativista y protagonista en el primer equipo en las temporadas 15/16 y 16/17, sumando un total de 47 partidos en Segunda B con el Recre; y Miguelito, símbolo de una generación de canteranos en el Recreativo de Huelva y al que las lesiones le maltrataron, y con apariciones en el primer equipo en las temporadas 10/11 y 12/13, aunque no sería hasta las campañas 15/16 y 16/17 cuando dispondría de continuidad, disputando 54 partidos como albiazul.

El equipo entrenado por Estévez cuenta en sus filas con jugadores de calidad. Además de los ex del Decano, esta campaña han llegado Wilfred (Villanovense), Pavón (Fuenlabrada), Catena (Navalcarnero), Indiano (Badalona), Corpas (Linares), Javi Moreno (Amorebieta), Razvan (Alcorcón), Sergio Narváez (El Ejido), Juanfran (Logroñés) y Rafa Navarro (Balompédica Linense).

Así llega el Decano.

Ángel López cuenta con todos sus jugadores disponibles, por lo que ha citado a todos sus hombres, incluido Sergio González que ya cumplió su partido de sanción por ciclo de amonestaciones. Será este domingo, horas antes del partido, cuando el técnico madrileño facilite la lista de 18 jugadores convocados.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Nacho Monsalve, Diego Jiménez, Sergio González,Traoré, Núñez, Rafa de Vicente, Boris Garrós, Gorka Santamaría y José Carlos Lazo.

Marbella Fútbol Club: Wilfred; Carlos Julio, José Alonso, Lolo Pavón, Catena, Javi Moreno, Corpas, Indiano, Luis Rioja, Chus Hevia y Razvan.

Arbitraje:

El encuentro será arbitrado por el colegiado aragonés Óscar Herrero Arenas. Natural de Escucha, Teruel, es la decimoquinta temporada dirigiendo partidos en la categoría de bronce de nuestro fútbol, habiendo mostrado un total de 1161 cartulinas amarillas y 108 rojas.

* Datos cortesía de Recrestats.

Licencia Creative Commons