Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Decano despidió el año y la primera vuelta con una justa derrota

Entrada leída 470 veces.

El Cartagena demostró su condición de líder en el Nuevo Colombino, imponiéndose al Recreativo por 0-1 con un gol de Cristo Martín en los primeros compases del partido. Los de Pavón apenas gozaron de ocasiones claras, destacando sólo en la primera mitad un tiro al larguero de Núñez. En plena celebración del 127 aniversario, el equipo no pudo darle una alegría a una afición demasiado castigada.

Se acabó el 2016 para el Recreativo de Huelva, en lo que concierne al plano deportivo. Y lo hizo con una nueva derrota, en el partido que le midió este domingo con el líder del grupo IV de la Segunda División B, el Cartagena. En un día especial, en el que el recreativismo celebraba el 127 aniversario en el último partido de la primera vuelta, el Decano no pudo conseguir ese resultado positivo que sirviera de esperanza para lo que le espera en el nuevo año.

Y no fue por falta de empeño en un equipo al que le faltó mucho para competir de igual a igual con un Cartagena que apenas sufrió en el Nuevo Colombino. Y es lo que preocupa, la caída libre de un equipo bloqueado por todas las circunstancias que les rodean y que ya está acostumbrándose a no ganar.

Saltó al césped del Nuevo Colombino un equipo formado por Arturo en la portería, acompañado en defensa por Iván Robles, José Alonso, Ubay Luzardo y Javi Cantero. Jesús Vázquez y Rafa de Vicente formaron en el doble pivote, con Núñez y Miguelito en las bandas, Dani Molina en la mediapunta y Diego Altamirano como delantero. Así las cosas, Pavón apostaba por dar continuidad al equipo que empató en San Fernando, con la única novedad de José Alonso por Bonaque. Los otros suplentes en el partido fueron Rubén Gálvez, Manu Ramírez, Manu Torres, Rubén Mesa, Fran Machado y Waldo. A destacar que jugadores como Iván Aguilar, Ernesto, Sedeño y Antonio Domínguez se quedaron fuera de la lista definitiva.

El partido comenzó con un Cartagena que desde el inicio se hizo con las riendas del partido. El líder se mostró como un equipo aseado en su juego y con el suficiente potencial como para administrar sus fuerzas. De hecho, le bastó una buena puesta en escena para adelantarse en el marcador. Así, en una buena acción ofensiva, con combinaciones de Cristo Martín y Óscar Rico, acabó con un centro de este último al ex futbolista del Tenerife, que remachó a placer en el área pequeña. Arturo llegó a tocar el balón, pero no pudo hacer nada para evitar el 0-1 en el minuto 4.

Todo un mazazo para un Recre que ya ha demostrado en anteriores ocasiones que se le hace un mundo cuando el marcador está en contra. En pleno caos albiazul, llegaría una jugada muy similar al gol, con remate de Cristo Martín de volea que se marchó desviado. Al Decano le costaba disputarle el balón a un Cartagena que amenazaba en cada una de las acciones de ataque, pero que además apenas sufría en defensa. Todos pensábamos que el Recreativo podría dar otra cara, por los precedentes que nos decían que el Decano se crecía ante los rivales de la parte alta de la clasificación. Pero en esta ocasión no fue así.

Le costó reaccionar al Recreativo y tuvo que ser Javi Cantero, con un disparo desviado, el primero en protagonizar una ocasión del Decano. El siguiente en intentarlo fue Rafa de Vicente, con un disparo en la frontal del área que fue repelido por la ‘nube’ de piernas que se encontraban dentro del área. Poco a poco los de Pavón ganaron enteros en el partido y ya el Cartagena no jugaba con tanta facilidad.

Así, Ubay Luzardo fue el siguiente jugador del Decano en disponer de su oportunidad. Rafa de Vicente puso un buen balón en banda izquierda, al que llegó el central en el primer palo. Pero remate del futbolista canario se marchó por encima de la portería rival.

Para clara sería la siguiente ocasión albiazul. Núñez se sacó un gran disparo que se estrellaría en el larguero. Una buena oportunidad desaprovechada y con la que finalizaría una primera parte en la que el Decano fue superado por el líder, pero dejaba un hilo para la esperanza por sus ocasiones en la recta final.

El Cartagena lo tuvo fácil en la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios, el partido comenzaría con mucho menos ritmo que en la primera parte. El Cartagena apostó por reforzar su juego de toque, con el que desconectaría el ímpetu de un Recreativo al que le faltó ideas.

Pavón movió el banquillo, en búsqueda del germen del cambio. Así, Manu Torres entró por Dani Molina, un cambio que no tuvo la reacción esperada. En ataque el equipo le costaba pisar el área contraria, mientras que el Cartagena asustaba a la contra, como una acción en la que el ex albiazul Chus Hevia no llegó por poco.

Miguelito, del que dicen algunos que podría ser su último partido en el Recreativo, lo intentaría con un disparo en la frontal, pero se marchó fuera por poco. El mediapunta intentó crecerse en el partido, llevando el peso de su equipo en las acciones ofensivas. Así, poco después asistió a Diego Altamirano, que resolvió con un disparo ajustado que salió alto.

Fueron los mejores momentos del equipo en la segunda parte. Miguelito volvió a aparecer, con otro disparo que blocó Limones sin problemas. Minutos de desenfreno en el Decano, ante un Cartagena que no sufrió en exceso y que amenazaba a la contra, como un disparo de Cristo que despejó con apuros Arturo.

Así las cosas y de cara lograr la heroica en los últimos minutos del partido, entraron Waldo por Diego Altamirano y Rubén Mesa por Núñez. Cambios que tampoco surtieron efecto y el Decano terminó por claudicar con la séptima derrota de la temporada. Triste cumpleaños y triste epílogo para un 2016 complejo, con sufrimientos y esperanza. Terminó la primera vuelta y sólo queda esperar un cambio radical para la segunda, de cara a conseguir los puntos necesarios para la permanencia.

Ficha técnica:

Real Club Recreativo de Huelva: Arturo, Iván Robles, Javi Cantero, Rafa de Vicente, Ubay Luzardo, José Alonso, Núñez (Rubén Mesa, minuto 76), Miguelito, Diego Altamirano (Waldo, minuto 77), Jesús Vázquez y Dani Molina (Manu Torres, minuto 55).

Fútbol Club Cartagena: Limones, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Michel Zabaco, Moisés, Gonzalo, Cristo Martín, Rivero, Chus Hevia (Ortiz, minuto 83), Juanlu Hens (Arturo, minuto 60) y Óscar Rico (Sergio, minuto 73).

Goles: 0-1, minuto 4 – Cristo Martín.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (Comité extremeño). Amonestó a los locales Diego Altamirano, Manu Torres y Rubén Mesa, y a los visitantes Juanlu Hens, Arturo y Jesús Álvaro.

Incidencias:
Partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 5.000 espectadores. En la previa del partido se celebró el 127 aniversario del Recreativo de Huelva, con la llegada de la bandera albiazul de la ‘Ruta del Decano.

Licencia Creative Commons