Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Desde el Ayuntamiento recuerdan que hay más de dos interesados

Entrada leída 760 veces.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, destacó que de cara a la venta del club “estamos hablando de invertir mucho dinero y lo lógico es que quieran conocer al detalle todo antes de asumir un riesgo razonable”.

Ayuntamiento2

Gabriel Cruz, el alcalde de Huelva, ha vuelto a incidir esta mañana en Cope Huelva, a la hora de hablar de la situación actual del Recreativo, que el pliego de condiciones es la clave para sacar con garantías el club a la venta. “Este proceso está siendo transparente seguro. Pero para eso tenemos que tener atados los cabos. No nos engañemos, lo demás es demagogia. Nadie va a venir de otra manera. Si un inversor va a invertir en algo, no creo que lo haga en algo que tiene una deuda tremenda y sin saber si va a perder todo el dinero si el proyecto no es viable. Nadie invierte a ciegas y nosotros, por responsabilidad, tenemos que establecer unas garantías para que el Recreativo no vuelva a pasar por los momentos que está pasando. Es importante que nos marquemos hitos y calendarios para establecer un límite a la venta, pero tiene que estar supeditado a que sea posible haber hecho antes el pliego de condiciones. Porque si en un pliego no se dice nada de lo que se debe o de a quien hay que pagar, aquí no viene nadie“, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Ahora mismo hay gente interesada, hay proyectos interesados de diferentes lugares, y no sólo ni uno ni dos sino más. Se acercan a preguntar, pero hay un punto de coincidencia en todos ellos, y es que quieren conocer con precisión la deuda real y los compromisos que tienen que adquirir con la gente a la que el club le debe dinero. Quieren tener esas garantías porque es un proyecto de futuro, no para sacar al Recreativo de inmediato de la situación en la que están. Estamos hablando de invertir mucho dinero y lo lógico es que quieran conocer al detalle todo antes de asumir un riesgo razonable. Por lo tanto, lo importante es ser diligente y hacerlo cuanto antes pero de forma segura y garantista“, añadía el primer edil de la capital onubense sobre el Decano.

Licencia Creative Commons