Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Es la hora, Huelva ruge por tu Decano

Artículo leído 1172 veces.

El Recreativo de Huelva, a por la cuarta victoria consecutiva en su estreno en casa en 2019. Los albiazules reciben a un Badajoz en buen momento de forma y que opondrán mucha resistencia. Se espera la primera gran entrada de la temporada en el Nuevo Colombino.

En el mejor momento. El Recreativo de Huelva encara su primer partido del 2019 en el Nuevo Colombino en su mejor estado de forma. Tres victoria seguidas, dos de ellas a domicilio, lo atestiguan. Con la tranquilidad que da el saber que lo económico no será un problema a corto plazo, la plantilla ha encontrado el entorno ideal para mejorar y crecer. Un buen equipo, equilibrado y en forma, que ha sabido encontrar la dinámica positiva necesaria para meterse entre los candidatos a todo.

Así, los albiazules afrontan este domingo una cita que puede colocarlos en puestos de ‘play-off’. Lo harán en un escenario ideal, el Nuevo Colombino que apunta a registrar su mejor entrada de la temporada. Las victorias, el buen ambiente y la campaña de abonos para la segunda vuelta ayudarán a ello. Además, el césped deberá presentar mejor aspecto, si las heladas lo permiten, tras los trabajos de resiembra que se realizaron el mes pasado.

Pero para tener opciones de acabar entre los cuatro primeros esta jornada, antes habrá que doblegar a un rival duro y complicado. El Badajoz se encuentra en una profunda época de cambio. El histórico Decano del fútbol extremeño, tras más de 100 años de historia, desapareció y pasó a refundarse debido a la mala situación económica que vivía en 2012. Durante mucho tiempo pudo decir orgulloso que la propiedad del club pertenecía a su afición, pero actualmente se encuentra realizando una conversión a Sociedad Anónima Deportiva, ya que un grupo inversor ha hecho una oferta de compra por el club pacense. En cuanto a precedentes, el Recre ya derrotó la pasada campaña al equipo albinegro por 2-0, con goles de Lazo y Boris.

Así llega el rival.

El Club Deportivo Badajoz ha comenzado el 2019 como un equipo completamente distinto al que empezó la temporada. De la mano de Nafti, el conjunto blanquinegro se ha vuelto más solido y ha mejorado de cara al gol. En los últimos dos partidos, el Badajoz ha marcado seis dianas y tan solo ha recibido un gol. Los pacenses marcan la novena posición con 29 puntos.

Pese a un mediocre inicio de temporada, el rival del Decano tiene un plantilla completa con grandes jugadores como Petcoff, Kamal, Higón o Eneko. Una de sus piezas claves es Kike Royo, un portero de calidad que se ha lucido en los últimos encuentros del Badajoz, salvando en varias ocasiones a su equipo con grandes paradas. De cara a gol, sus jugadores más importantes son el exrecreativista Francis Ferrón, que lleva cinco goles en esta temporada, y Éder, un delantero luchador con garra y coraje.

Los de Nafti llegan al Nuevo Colombino con mucha confianza tras haber ganando sus dos últimos encuentros. El míster del club pacense seguirá sin poder alinear a César Morgado, baja por lesión, Eneko será duda, Cristían Pérez se queda fuera por molestias en su rodilla y tanto Damián Petcoff como Julio Cidoncha serán baja por sanción.

Salmerón cuenta con toda su plantilla disponible.

En cuanto a la convocatoria del Recreativo de Huelva, Salmerón citará toda su plantilla para luego decidir la lista de 18 jugadores en las horas previas al choque. Pina vuelve tras cumplir su partido de sanción y por lo demás todos estarán a disposición del preparador almeriense.

Estadísticas de ambos equipos.

Puntos sumados como local del Recreativo de Huelva: 18.
Puntos sumados como visitante del Badajoz: 10.

Goles anotados como local del Recreativo de Huelva: 11.
Goles anotados como visitante del Badajoz: 8.

Goles encajados como local del Recreativo de Huelva: 7.
Goles encajados como visitante del Badajoz: 14.

Victoria más abultada como local del Recreativo de Huelva: 2-0 (Recre-Almería B).
Victoria más abultada como visitante del Badajoz: 0-2 (Recreativo Granada-Badajoz).

Derrota más abultadas como local del Recreativo de Huelva: 0-1 (Recre-UCAM Murcia y Recre-Melilla).
Derrota más abultadas como visitante del Badajoz: 4-0 (Talavera-Badajoz).

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina, Pablo Andrade, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Fernando Llorente, Caye Quintana, Víctor Barroso, Quiles y Borja Díaz.

Club Deportivo Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Eneko Zabaleta, Mario, Kamal, Juanjo, David Martín, José Ángel, Éder, Francis Ferrón e Higón.

Arbitraje:

El partido que enfrentará al Recreativo de Huelva con Badajoz será dirigido por el colegiado madrileño Alejandro Patiño Álvarez. Debutante en la categoría, lleva arbitrados seis partidos en la categoría de bronce de nuestro fútbol, habiendo mostrado un total de 33 cartulinas amarillas y ninguna roja.

Licencia Creative Commons