Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«La propiedad debe poner dinero si queremos que siga el Decanato»

Cabrera con Pepe Fernández, representante del Ayuntamiento.

José Antonio Cabrera aseveró que «anualmente habrá que poner dinero porque el Recreativo sigue siendo deficitario en Segunda B. Se puede establecer un debate sobre si debe ponerse o no ese dinero, pero si queremos el Decanato esta es la realidad. Si queremos el Recreativo de Huelva, hay que poner dinero por parte de la propiedad. Si no queremos el Recreativo y el Decanato, dejemos desaparecer el club». También desveló que en la reunión que mantuvieron las peñas le pidieron al Consejo de Administración y el Ayuntamiento que «tienen que hacer más pedagogía. Es lo que está demandando la afición, hay que salir a explicar las cosas. Ya sea en un comunicado de prensa o una tertulia, tienen que salir a explicar las cosas».

El presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera, habló de la reunión que tuvieron hace semanas con el Consejo de Administración y el Ayuntamiento de Huelva. «Nosotros pedimos una reunión después del partido que se pidió en las Islas Canarias, que se creó cierto nerviosismo en torno al mundo peñístico como es normal. Se le pidió una reunión al Consejo de Administración y otra reunión a la propiedad, para hablar de muchos temas que nos tienen preocupados. Todos los presidentes de las peñas y directivos de la Federación nos reunimos con el Consejo de Administración en estas semanas atrás, y les transmitimos a los consejeros que estábamos muy inquietos por el devenir deportivo y por el devenir económico y judicial. Es decir, los tres frentes que llevan ya mucho tiempo abierto en el Recreativo de Huelva«, indicó en declaraciones a Huelva TV y Canal Sur Radio.

Reconoció que les preguntaron por los problemas deportivos del equipo, añadiendo que «les hablamos de Claudio Barragán y que sensaciones había con el entrenador porque se había creado un malestar tras sus declaraciones. El Consejo de Administración, en la voz de su presidente, nos transmitió que la plantilla estaba a muerte con su entrenador y que ellos habían decidido seguir apostando por su continuidad, y que su futuro se vería en los siguientes partidos«.

También «les preguntamos si iba a poder reforzarse la plantilla. Nos transmitieron que los derechos federativos estaban suspendidos y que debido a la pandemia los ingresos ordinarios en el club habían bajado. Los patrocinadores, al estar pasando también por problemas económicos, estaban dando un aporte a la baja y que se estaría pendiente del 2021 para ver se podría mejorar. Las arcas del club están muy mal«.

En cuanto la difícil coyuntura económica, Cabrera dijo que «queríamos hablar con la propiedad para que nos explicasen que iba a ocurrir en cuanto a los ingresos extraordinarios, que en este caso tendrá que volver a poner el Ayuntamiento para salvar estos problemas económicos derivados de la bajada de ingresos, más los problemas con Krypteia y los problemas judiciales que hay en torno a Pablo Comas. Estuvimos con Gabi, Pepe Fernández y Mariuca, con los que hablamos de estos temas«.

«El alcalde de Huelva nos dijo que el Ayuntamiento iba a seguir como ha hecho hasta ahora, desde la expropiación en la que el club volvió a ser de propiedad municipal. Van a tener que poner el dinero necesario para se puedan seguir pagando las nóminas a los trabajadores y por supuesto quitarse de en medio el problema que tenemos con Krypteia y que sea pasado en todos los aspectos. También nos dijeron que iban a hablar con Hacienda para poder renegociar a la baja los pagos que tienen que ser dos veces al año. En marzo se seguirá pagando lo mismo que se ha hecho hasta ahora, pero en septiembre es verdad que las cantidades se incrementan bastante. Ha habido buena fe en los pagos realizados, pero se quiere transmitir a Hacienda que las circunstancias han cambiado por culpa de la pandemia«, aseveró.

El presidente de la Federación de Peñas defendió con firmeza la nueva aportación de dinero público para las arcas del Decano. «Cuando se critica que el Ayuntamiento pague una cantidad de euros para poder mantener el Recreativo de Huelva, yo entiendo a la gente que no esté de acuerdo… Pero vamos a ser sinceros, el Recreativo si queremos que siga existiendo y si queremos el Decanato, si no hay ese aporte económico por parte del Ayuntamiento hasta que esté saneado, será imposible. Además, este dinero no viene de la gestión del día a día, sino de la deuda que ya tenía el club antes de la expropiación. Por eso anualmente habrá que poner dinero porque el Recreativo sigue siendo deficitario en Segunda B. Se puede establecer un debate sobre si debe ponerse o no ese dinero, pero si queremos el Decanato esta es la realidad. Si queremos el Recreativo de Huelva, hay que poner dinero por parte de la propiedad. Si no queremos el Recreativo y el Decanato, dejemos desaparecer el club. Pero claro, eso no lo quiere nadie«.

Piden más transparencia.

Asimismo, desveló que «al Consejo de Administración y la propiedad les dijimos que tienen que hacer más pedagogía. Es lo que está demandando la afición, hay que salir a explicar las cosas. Ya sea en un comunicado de prensa o una tertulia, tienen que salir a explicar las cosas. Esta afición ha dado un cheque en blanco haciéndose todo el mundo socio, sabiendo que no íbamos a ver ni un partido, pedimos a cambio explicaciones. Tienen que salir más veces a dar explicaciones a la afición«.

Juicio con Pablo Comas.

En cuanto al contencioso en los juzgados con Pablo Comas, en la que la sentencia obliga al pago de unos 483.000 euros al exdirigente del Decano, José Antonio Cabrera indicó que «el alcalde nos transmitió que la sentencia no es firme. La sentencia está recurrida y esto tiene un cauce judicial que tiene que ir avanzando. En cuanto a lo judicial que vamos a hacer. Si se pierde, no quedará otra que pagar«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.