Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Esto es un pasito más a nivel de ánimo y de ilusión”

Entrada leída 726 veces.

El entrenador del filial, Juanma Rodríguez, dijo del partido contra el Coria que finalizó con victoria albiazul por 0-1, que “ha sido de éxtasis. Nos ha costado, como todas las victorias, pero la nuestra ha sido casi épica”.

El técnico del Recreativo de Huelva B, Juanma Rodríguez, atendió a Albiazules.es tras la disputa del partido contra el Coria. Una victoria clave, de la que dijo que “ha sido de éxtasis. Nos ha costado, como todas las victorias, pero la nuestra ha sido casi épica. Hemos tenido ocasiones en el segundo tiempo y al final en el último minuto del descuento, una contra y ha tirado Salvi desde lejos. Ya la jugada tenía buena pinta y ha sido un golazo desde lejos. Más allá de haber ganado los 3 puntos, el partido ha sido muy bueno“.

De lo visto en el estadio Guadalquivir, el preparador onubense comentó que “ha sido igualado en todo momento. Creo que nosotros en el aspecto defensivo hemos conseguido neutralizar el potencial que ellos tienen, sobre todo en el juego combinativo. Ellos acumulan mucha g ente por dentro y hacen bastante peligro ahí. La verdad es que hemos hecho un partido defensivo bastante bueno, más en el segundo tiempo que en el primero. Ellos no han gozado de muchas ocasiones y cuando se han visto presionados, pues entre comillas les hemos obligado a jugar en largo y ahí nos hemos impuesto en el juego aéreo, y sobre todo en las segundas jugadas, que nos ha permitido sacar buenos contragolpes, y buenos contraataques. En el segundo tiempo ha sido similar, pero a medida que ellos se han sentido más cansados, hemos podido hacer mejores contragolpes y de hecho he contabilizado hasta cuatro ocasiones para haber abierto el marcador. Una de Dani, otra de Salvi y de Sergio dos a balón parado. El marcador creo que se debería haber abierto antes y ellos han tenido algún acercamiento peligroso, pero más por fallo nuestro que por acierto. Pero en el computo de acciones, creo que habíamos merecido haber inaugurado el marcador. En resumen, ha sido un partido muy igualado y muy disputado, donde hemos hecho un buen trabajo a nivel defensivo y no le hemos dado opciones al juego del rival. Y cuando hemos dado tres pases seguidos, hemos utilizado nuestras armas. Cuando hemos conseguido combinar y jugar por banda y por dentro, la verdad es que hemos hecho bastante peligro“.

A pesar de que el equipo ha vuelto a sumar 3 puntos, Juanma quiso dejar claro que “esto es un pasito más a nivel de ánimo y de ilusión. Está claro que para la autoestima de los chavales ha venido tremendo, por la forma en la que se ha producido la victoria. Pero tenemos los pies en la tierra y sabemos que esto va a ser muy largo, y muy duro. Esto para lo que ayuda es para seguir creyendo en nuestras posibilidades y seguir creyendo en el trabajo diario, que los chavales hacen con tanto afán, con tanta ilusión y con tanto sacrificio en muchos casos, pero con la ilusión por bandera. Esperemos que vayamos pudiendo ir saliendo de ahí abajo, pero quedan once partidos y cada partido será una historia. Nos vamos a Huelva contentos y ahora que le ganemos a la Balona, que también nos importa mucho“.

Licencia Creative Commons