Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Miguelito no ha estado bien, pero hemos acertado en dejarlo”

Entrada leída 754 veces.

Juanma Pavón se mostró satisfecho con la victoria, ya que servirá “para ganar en autoestima. Es importante para el vestuario, la afición y de todo el recreativismo de cara a encarar el tramo final de la liga de otra manera”. De sus jugadores también comentó que “han hecho un buen trabajo, en especial de Iván, José Alonso, Bonaque y Cantero en defensa. Rafa de Vicente y Pape han estado también muy bien, y Ale Zambrano también cuando ha entrado. Han hecho una gran labor”.

Juan Manuel Pavón, técnico del Recreativo de Huelva, se ha rendido ante Miguelito,autor del gol del triunfo del Decano ante la Balona. El entrenador onubense reconoció, en declaraciones recogidas por Huelva24.com, que el canterano no tuvo un encuentro brillante pero demostró con su tanto que se puede esperar siempre algo de él.

Miguel tiene mucha confianza en si mismo y lo tenemos que aprovechar. Durante el partido ha estado impreciso y no ha tenido ese pase adecuado y ha tenido hasta cinco en la que le ha faltado conectar uno bueno para crear una ocasión. En el segundo tiempo hemos intentado quitarle trabajo defensivo para que estuviera más fresco y tampoco ha estado bien, pero en la última jugada te mete ese gol y sólo hay que quitarse el sombrero ante Miguel“, ha expresado Pavón en sala de prensa, donde ha añadido que el jugador “hoy no ha hecho su mejor partido y podía ser un cambio claro pero hemos acertado en dejarlo en el campo“.

Sobre la transcendencia de la victoria, el entrenador albiazul ha indicado que le sirve al equipo para ganar en “autoestima. Es importante para el vestuario, la afición y de todo el recreativismo de cara a encarar el tramo final de la liga de otra manera. Ahora hay muchos equipos implicados y está bien estar fuera del descenso, porque es muy difícil jugar ahí y más con la juventud de esta plantilla. Reconforta este triunfo y te hace verlo todo de otra manera“.

Son tres puntos y le ganamos el golaveraje al rival, algo que nos viene muy bien antes de jugar dos jornadas consecutivas fuera de casa“, ha señalado. No obstante, ha recordado que el equipo ha competido bien en varios encuentros como visitante, por lo que no le preocupa que ahora el calendario venga así. “Este equipo ha sabido competir y adaptarse a las circunstancias“, ha apuntado.

Del desarrollo del partido ha explicado Pavón que “hemos hecho un buen primer tiempo. En el segundo hemos ido de más a menos y desde el minuto 25 al gol lo hemos pasado peor. Ellos se han hecho dueños del partido y hay hemos estado solventes, con un buen trabajo de todo el equipo y en especial de Iván, José Alonso, Bonaque y Cantero en defensa y Rafa de Vicente y Pape y Zambrano cuando ha entrado. Han hecho una gran labor“.

Cambio de Pape pitado.

En cuanto a los pitos de la afición cuando cambió a Pape ha dejado entrever que fue por problemas físicos y que estaba cansado. “Podéis preguntarle a Pape y que él os responda“, ha expuesto. Lo que sí ha comentado es que “la afición ha silbado al entrenador y no me preocupa y sí que le dé calor a los jugadores y les felicito por eso. El equipo estaba sufriendo y yo en el banquillo. Tenía miedo a que nos descompusiéramos en la fase defensiva y no estábamos llegando con claridad, pero podía llegar una genialidad y llegó“.

Licencia Creative Commons