Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Pavón aclara los motivos por los que sustituyó a Pape

Entrada leída 888 veces.

El técnico del Decano dejó claro los motivos por los que cambió al senegalés. “A través de los compañeros me comentan que Pape ya no puede más”, dijo.

Fue uno de los momentos de mayor crispación en el partido contra la Balona. El cambio de Pape por Ale Zambrano provocó los pitos continuados de la afición, al considerar que se acentuaba la línea conservadora, en vez de arriesgar para poder optar a la victoria. Además, el futbolista senegalés estaba rindiendo a buen nivel.

Para despejar cualquier tipo de duda, el propio Juanma Pavón explicó su decisión en declaraciones a Antena Huelva Radio. “En esos momentos el equipo estaba sufriendo. Nosotros tenemos a Rafa y Pape en el centro del campo, estamos sufriendo en esa zona y Miguelito era el futbolista que no estaba ayudando en labores defensivas. Yo le estuve preguntando, tanto a Pape como a Rafa por ese trabajo defensivo y como se encontraban. Cada vez iban más cansados en el transcurso del partido y a través de los compañeros me comentan que Pape ya no puede más. Yo le pregunto a Pape y él con la cabeza me hizo el gesto del cambio. Creo que Pape ha hecho un buen partido y me gustaría destacarlo. Es un chico que lleva pocos minutos jugados y estamos encantados con su trabajo. Hemos intentado mantener tanto a Miguelito como a Núñez, que tal vez eran los que estaban sufriendo más ese cansancio. Y el haber dejado a Miguelito en el campo nos ha salido bien“.

El técnico onubense dejó claro que “esto es como la manta, si te la echas arriba te destapas los pies y viceversa. Nosotros queremos darle minutos a Ale, el centro del campo necesitaba de un refuerzo y buscamos arriesgar dejando a Miguelito. En una jugada a balón parado o un despeje puede aparecer. Y mira, nos salió bien porque en una jugada en el minuto 90 decidió el partido“.

Licencia Creative Commons