Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Rumbo a Madrid para la firma del convenio singular

Artículo leído 864 veces.

Parte del consejo de administración se ha desplazado hoy a la capital de España para concretar la última fase que permitirá el levantamiento del embargo sobre las cuentas del club. El pago de los restantes 4,5 millones de euros que debe el club a la AEAT se abordarán en ocho años y en dos pago anuales, dependiendo de la categoría en la que milite el club.

Madrid espera. Tal y como ha podido saber Albiazules.es, en el día de hoy parte del consejo de administración se ha desplazado a la capital de España para la firma del convenio singular con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Esta se producirá este mediodía y estarán presentes Manolo Zambrano, José Antonio García Zambrano y Carlos Hita. Se trata del último paso, tras el pago de los 7,55 millones de euros por parte del Ayuntamiento, que permitirá al club recuperar la normalidad en su relación con Hacienda y poder así gestionar sus ingresos, sin el yugo del embargo sobre sus cuentas.

Así las cosas, el Decano afrontará el pago de la deuda restante de la siguiente manera: Unos 4,5 millones de euros en ocho años, dependiendo de la categoría en la que milite el club. Así lo confirmó la semana pasada Carlos Hita en Onda Cero Huelva.

Cabe recordar que el club en su día llegó a un acuerdo de aplazamiento y fraccionamiento con Hacienda, pero fue incumplido hasta en dos ocasiones en la época en la que Pablo Comas ejercía como propietario. Este incumplimiento propició el embargo sobre las cuentas del club y que desde Hacienda negaran cualquier tipo de negociación. Los clubes que había fallado sólo podían acudir a la instrucción 3/2014, o sea, al pago de los créditos contra la masa y todo el corriente, además del ingreso del 20% del total del crédito privilegiado.

Licencia Creative Commons