Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“El míster siempre dice que tiene diecinueve titulares, no jugadores”

Artículo leído 428 veces.

Israel Puerto lo tiene claro: “Quiero llegar a Segunda con el Recre, vamos a intentarlo y demostrarlo cada semana”. También aseguró que “el equipo aún debe mejorar en algunas cosillas para conseguir el objetivo que todos queremos”.

Israel Puerto tiene las ideas muy claras. El defensa central del Recreativo de Huelva estuvo presente en la tertulia de ‘Ser Deportivos Huelva’, donde explicó entre otras cosas que “mi intención es jugar en Primera pero eso lo va a decir mi rendimiento, el tiempo y lo que haga en el verde y si me acompaña la suerte. Me pongo una meta pero me la quedo para mi. Mi día a día está en Huelva y quiero ser el mejor entrenando cada día y aportarle al equipo lo mejor de mí. Si es así las cosas llegarán. Creo que tengo un entorno bastante bueno para volver a la elite y de ello me he encargado. He quitado a las personas que no me aportaba y que podían ser tóxicas y tengo un ambiente bastante positivo para ir quemando etapas y llegar a la elite otra vez“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En cuanto a los objetivos que se ha marcado con el Decano comentó que “quiero llegar a Segunda con el Recre, vamos a intentarlo y demostrarlo cada semana. A partir de ahí ya pensaremos. Ahora nuestro objetivo es permanecer el cuarto y coger al tercero y así sucesivamente. Creo que hay gente preparada dentro del equipo para transmitirnos tranquilidad y en lo futbolístico pese a lo jóvenes que somos muchos hemos tocado Segunda como mínimo y sabemos que las alegrías duran poco victorias y las derrotas, gracias a dios una semana. Tolerar la victoria y a derrota es lo que nos va a hacer llegar a lo más alto“.

A nivel personal dijo estar “bastante contento. Me he adaptado muy bien al club, la ciudad y mis compañeros. Estoy otra vez recobrando ese nivel que se me ha exigido estos años y que por una cosa u otra no lo he encontrado y ahora sí lo estoy haciendo, por rendimiento y continuidad y le estoy aportando al equipo todo lo que tengo y cada día intento ser mejor. El esfuerzo para venir a Huelva fue importante pero sabía lo que quería y tenía en mi cabeza el paso que iba a dar y me transmitieron mucha confianza, que sólo me querían a mi y eso me hizo plantarme y decir que venía aquí de todas todas. No me arrepiento de nada“.

Del partido ante el Ibiza también indicó que “el partido fue de máxima exigencia ante un equipo que se ha reforzado mucho y bueno pero que quizás no se conocían y como equipo no nos creíamos que iban a plantarnos esas dificultades. El partido fue igualado y si en la primera parte hubiéramos aprovechado las ocasiones que tuvimos hubiera cambiado todo y al final sumamos un punto que nos sabe a poco“.

El objetivo de jugar los ‘play-off’.

Israel Puerto es de los que no lanza las campanas al vuelo, ya que “el estar en play-off ahora lo único que debe demostrarnos es el que el trabajo se está haciendo bien, es gratificante, pero no nos sirve para absolutamente nada. Ahora estar cuarto es mera información y cuando hay que estar de verdad ahí es en las últimas jornadas. Todavía no se ha hecho nada pero se ha adelantado mucho. El equipo ha dado un paso adelante en un tramo de la temporada en el que las exigencias iban a ser muy grandes y después de estos partidos hay que sacar la conclusión de que le hemos plantado cara a los gallitos de la categoría y se le ha hecho daño y salimos reforzados pero a su vez sabemos que de nada sirve si no seguimos apretando y si no tratamos igual a todos los equipos que vengan al Colombino y a los que tenemos que visitar. El equipo aún debe mejorar en algunas cosillas para conseguir el objetivo que todos queremos“.

Preguntado por Salmerón y su forma de trabajar, el sevillano comentó que “si pierdes esa semana no sirve de nada y que esa victoria había que hacerla buena y seguir en el Colombino contra un rival que tenía mucho nivel y gente de mucha calidad y que nos iba a exigir en un partido muy parecido a lo que nos podríamos encontrar en un futuro playoff. El partido fue disputado hasta última hora. El míster tiene mucha experiencia y más en esta categoría y eso nos hace las cosas mucho más fácil. Te hace trabajar en dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido darlo todo“.

Una de las cosas buenas que tiene es que es consciente de que la temporada muy larga y que un jugador tiene bajones y al final al que lo quites sabes que te puede ayudar durante todo el año. Que los 20 jugadores estén siempre a su nivel más alto es prácticamente imposible y creo que el míster es consciente de ello. Si tu no estás bien, trabaja para estarlo y mientras otro compañero va a estar al servicio del equipo y es una de las claves de este equipo, que juegue quien juegue está dando un nivel bastante alto. El discurso del míster durante todo el año ha sido el mismo. Dice siempre que ‘tengo 19 titulares no 19 jugadores’, me da igual quien sea. Plantea cada encuentro pensando en lo que puede dar cada jugador ante cada rival y que dé un plus y si es en otro partido otro compañero pues lo será. Y lo hemos interiorizado, que entran y salen jugadores y dan un gran nivel“, finalizó.

Licencia Creative Commons