Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Tenemos que proteger nuestros créditos"

Artículo leído 950 veces.

Krypteia Capital confirma sus movimientos en su posición de acreedor y aspirante. Óscar Romero informó con respecto a la reclamación de su préstamos que "hemos tomado las iniciativas de defensa oportunas para proteger nuestros créditos". Dijo estar "mucho más cómodo" tras la desvinculación de Eurosamop y que tienen" interpuesto un contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento" de cara a obtener el expediente con el que se les rechazó en el último pliego de venta de las acciones del club. También denunció que no pueden acceder a los palcos vips del Nuevo Colombino adquiridos en el acuerdo entre Blackswan y el Recreativo de Huelva, reconociendo que " cumplimos en todo momento hasta que tuvieron que ponerse a nuestra disposición y no se han puesto. A partir de ahí nadie está cumpliendo. Estamos en una fase de ver que va a suceder".

Óscar Romero, presidente de Krypteia Capital, habló en Canal Luz Televisión sobre la situación en la que queda el préstamo con el que salieron al auxilio del club este pasado verano. Así, confirmó que de momento no han recuperado la cantidad que pusieron en favor del Decano, reconociendo que "estamos sin ningún tipo de noticias al respecto, intentamos no ser un problema para el club en las circunstancias actuales. Ahora está todo tranquilo a nivel deportivo, las cosas parecen que están avanzando a nivel de calma institucional y como el club está funcionando bien no tenemos prisas ni urgencias".

Así las cosas, confirmó la reclamación existente interpuesta en el club, asegurando que "nosotros hemos tomado las iniciativas de defensa oportunas para proteger nuestros créditos y la Ciudad Deportiva la tenemos como aval, pero tenemos que entender que antes de nosotros hay otros acreedores que tienen la Ciudad Deportiva como aval. Tampoco es que nosotros nos vayamos a quedar con la Ciudad Deportiva, antes se la quedará Hacienda u otros acreedores. Lo que si pasa es que tenemos que ser prudentes. Tenemos que proteger nuestros créditos, para que luego en el momento oportuno nos sentemos a hablar de ese crédito, que a día de hoy no sabemos nada. No nos supone ningún problema, ya que siempre hemos venido con la idea de capitalizarlo y no a hacer negocio. Es por ello que no queremos ser un problema para el club, que trabajen tranquilamente y desarrollen su estrategia, y a partir de ahí somos un actor más, en el nivel que estamos de ser un acreedor".

En cuanto al acuerdo entre el club y Eurosamop para la desvinculación del contrato de gestión, Romero indicó que "ahora estamos mucho más cómodos, ya que aunque mantenemos el mismo acuerdo con Juanma, nos encontramos tremendamente cómodos para cualquier hipotética adjudicación en el día de mañana, que la respetaremos y estaremos ahí porque presentamos nuestra oferta vinculante antes de irnos de vacaciones, para que cuenten con nosotros de cara a una futura venta". A este respecto añadió que "hay que profesionalizar el club y crear un proyecto a medio-largo plazo. Como aficionado y abonado me gustaría que no se perdiera todo lo bueno que se ha hecho a nivel deportivo. Espero que el año que viene no comencemos de cero. Yo creo que el año que viene si se puede hacer un proyecto en el que se pueda exigir a los profesionales ir a por todo desde el principio. Creo que el club tiene que estar en manos privadas porque el futuro del fútbol no es el sector público, un club no puede estar en manos del Ayuntamiento".

Reclamaciones interpuestas.

Otro de los aspectos que recordó el vasco estuvo centrada en el proceso de venta. "Nosotros presentamos un proyecto, el famoso proyecto del pliego, que cuando se nos comentaba si cumplimos o no cumplimos, los técnicos los cumplimos todos y luego los económicos por prudencia empresarial, yo entiendo que algunas valoraciones, incluso la del interventor no nos digan que los cumplimos. Como jurídico que soy creo que tienen razón a la hora de interpretarlo. Entonces, en ese punto de vista el informe de la liga no ha salido. Salió el primero pero no el segundo, es curioso. Nosotros tenemos interpuesto un contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento en base a este asunto en concreto. Aún no nos han dado el expediente. No nos lo han dado completo, faltan cosas. Nosotros vamos a seguir manteniendo la prudencia y la tranquilidad. Pedimos algo, no nos lo dan.. Lo volvemos a pedir y no nos lo dan, así hasta el infinito. Algún día nos lo darán. Está ahí y lo tenemos, lo que pasa es que no lo tenemos de la forma correcta".

También habló de otro tema que atañe a Blacksawn Media, empresa 'filial' de Krypteia. "Tenemos firmados unos palcos que no están a nuestra disposición. Cumplimos en todo momento hasta que tuvieron que ponerse a nuestra disposición y no se han puesto. A partir de ahí nadie está cumpliendo. Estamos en una fase de ver que va a suceder. Lo hemos pedido, hemos mandado al notario y hemos pedido soluciones. Hechos hecho un montón de instrucciones y estamos aquí".

Licencia Creative Commons