Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Primera final ante un ‘gallito’ que ha hecho los deberes

Entrada leída 612 veces.

El Recre B se enfrenta a domicilio con el Betis B, en partido que se disputará este domingo 23 a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’. Alejandro Jiménez de los Galanes Cachafeiro, juez de la contienda.

El Recre B se jugará este domingo la primera de las cuatro finales que le quedan para conseguir la permanencia en la categoría. Los albiazules se enfrentarán con uno de los mejores equipos de la competición, un Betis B llamado a pelear de forma clara por el ascenso a Segunda División B. De momento los verdiblancos encaran el partido con los deberes hechos, ya que la jornada pasada consiguieron la clasificación matemática para jugar los ‘play off’ de ascenso. A pesar de ello intentarán optar en las jornadas que quedan a la primera posición, por las facilidades que ello otorga a la hora de pelear por el salto de categoría.

Para los de Juanma Rodríguez el partido es un reto. Dar la sorpresa ante uno de los equipos que menos puntos ha cedido en su terreno de juego, con una única derrota en el inicio de la competición. Tras acumular cuatro derrotas seguidas y encajar catorce goles en las últimos cuatro jornadas, el ánimo de los recreativistas podría estar resentido, pero nada más lejos de la realidad.

Han trabajado muchísimo, con innumerables problemas y vicisitudes, como para ahora arrojar la toalla. Les esperan cuatro partidos a vida o muerte, en la que dependen de sí mismos para lograr el éxito en forma de permanencia. También es cierto que esta jornada se jugará un Atlético Antoniano-Coria, los dos rivales más directos de los albiazules, frente a frente. Sin duda un empate sería el mejor resultado para un filial que buscará cualquier resquicio para poder llegar vivo a las siguientes jornadas.

Aún quedan varios días por delante para poder conocer la convocatoria, pero Juanma Rodríguez no tiene ninguna baja por sanción para este partido. Habrá que ver el estado físico de algunos jugadores, ya que a estas alturas de la temporada la acumulación de los minutos es un rival más.

Licencia Creative Commons