Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Si el rival te tiene que ganar, que te gane por méritos propios”

Entrada leída 348 veces.

Juanma Rodríguez analiza en Albiazules.es al próximo rival del filial, el Betis B, del que destaca “es un equipo mejorado y perfeccionado en sus mecanismos con respecto al de la primera vuelta”. Para el entrenador del filial será clave “no cometer errores graves, que en las últimas jornadas nos están costando goles y partidos”. De su equipo aseguró que “están muy mentalizado de lo que nos espera y muy concentrado en el trabajo diario. Saben de la dificultad que tiene el partido contra los béticos, pero también están muy motivados”. De cara al tramo final de temporada añadió que “empieza una especie de ‘mini campeonato’, así lo hemos hablado en el vestuario, en el que dependemos únicamente de nosotros y de nuestro rendimiento”.

El técnico del Recre B, Juanma Rodríguez, atendió a Albiazules.es para hacer una valoración del importante partido que le espera a su equipo este domingo contra el Betis B. Quiso dejar claro que porque el equipo sevillano esté ya clasificado para los ‘play off’ de ascenso “en absoluto va a bajar su nivel. Es un equipo hecho para quedar primero y para subir, y por lo tanto su objetivo fundamental es quedar primero. Para ello tiene un duro contrincante, como es el Arcos, que tiene estos cuatro partidos por delante para dilucidar esta primera posición y en cuanto a sus intereses, ellos está claro que van a poner toda la carne en el asador para conseguir la victoria y que les permita conseguir los puntos suficientes para quedar líderes del grupo, que es su primer objetivo. De eso no tengo dudas, este domingo van a ir sin ningún tipo de relajación ni de tranquilidad, ni de confianza, con respecto al partido y a nosotros mismos. Ellos necesitan esa victoria para quedar líderes“.

Del potencia del rival añadió que “el Betis B es un equipo que todo el año se ha mostrado como lo que es. Un equipo sólido y una plantilla absolutamente compensada, y con muy buenos jugadores en el aspecto individual y colectivo. Es un equipo que hace un muy buen fútbol y que quizás con las semanas ha ido mejorando las actuaciones iniciales. Hablar del Betis B que ha venido hasta aquí, con respecto al de ahora, yo diría que es un equipo mejorado y perfeccionado en sus mecanismos, sobre todo ofensivos. El tiempo y el trabajo permite eso, una mejora sobre un filial que dispone de un equipo prácticamente profesional, con jugadores con unas fichas importantísimas para esta categoría, en cuanto a la remuneración económica. Y por supuesto, con jugadores de una gran calidad y un proyección importante para ese primer equipo. Y luego tienen otro grupo de jugadores más reducido que incluso tienen una edad distinta, pero son futbolistas necesarios para afrontar una competición complicada como es la Tercera División. Quizás no tienen el perfil de primer equipo, pero si contribuyen activamente al buen rendimiento de este equipo. Ninguno de los dos equipos llegamos con bajas y bueno, ellos vienen de ganar un partido en Ceuta, tras la semana de descanso, donde lo pasaron mal. Yo he visto el partido y aunque es un partido que ganan 0-2, fue un encuentro muy igualado. De todas formas el comportamiento del Betis B en su campo es muy distinto, ya que demuestra que quiere el balón todo el tiempo y tiene un fútbol combinativo bastante depurado. Es el típico rival que el estado físico que tienen es de un alto nivel, por lo que no se van a hundir en ese aspecto por la hora, el calor o el momento de la temporada. Es uno de los equipos que mejor puede competir en este momento de la temporada“.

Juanma quiso resaltar que “a lo que nosotros nos puede estimular de este partido es el propio Betis B. Todo un líder, un partido bonito de jugar y que nos tiene que servir de motivación extra, y de una ilusión añadida a la importancia que tiene de por si el partido“.

Del equipo explicó que “llegamos sin bajas. Bien es verdad que la semana esta de parón liguero no nos ha venido nada bien porque veníamos de una derrota contundente y dolorosa, pero por otra parte ha servido para recuperar físicamente a jugadores y para tener más tiempo para preparar esta recta final. Hemos hablado un poco de lo que nos espera en estos próximos partidos, pero centrándonos en el más inmediato. Hablar de lo que puede pasar en tres o cuatro semanas, aunque sea cercano, para la competición es muy alejado y hay que centrarnos en este partido frente al Betis B. El equipo ha trabajado bastante bien. Veo al equipo ilusionado y da gusto verles entrenar. Eso hay que aplaudirlo, la actitud y la intensidad que ponen en cada entrenamiento. Estas dos semanas, aunque se nos han hecho un poco largas, al equipo lo veo entrenando bien. Lo veo muy mentalizado de que tenemos el objetivo cerca, aunque sabemos que va a ser difícil porque evidentemente tenemos un calendario muy complicado. Pero también sabemos que podemos ganar algunos de los dos partidos que necesitamos para salvarnos. Veo al equipo muy mentalizado de lo que nos espera y muy concentrado en el trabajo diario. Saben de la dificultad que tiene el partido contra los béticos, pero también están muy motivados“.

Preguntado por las claves para poder sumar la victoria, el preparador onubense respondió que “son las mismas que no pudimos llevar a cabo ante el Algeciras. No se pueden cometer errores ni regalar goles. No se pueden cometer errores graves, que en las últimas jornadas nos están costando goles y partidos. Si el rival te tiene que ganar, que te gane por méritos propios. No podemos entrar en esa dinámica de errores clamorosos que nos están costando bastante caros. Ante cualquier rival, el concederle ese tipo de cosas, luego es difícil poder remontar ante rivales con un potencial tan fuerte. Para lograr ese objetivo tenemos que defender bien y con orden, con intensidad a lo largo de los noventa y tantos minutos. El partido preveo que va a ser largo, ya que ante un rival como este el partido no estará terminado en el minuto setenta, sino todo lo contrario. Tenemos que estar muy preparados para aguantar y luego en el aspecto ofensivo, nosotros estamos trabajando la manera de hacerles daño, que también se le puede generar peligro. Veo al equipo concienciado del partido tan difícil que nos espera, pero siendo sabedores de que si hacemos las cosas bien, también nos puede premiar el final“.

Por último, Juanma no quiso pronunciarse sobre qué resultado puede favorecer los intereses de su equipo, en cuanto al enfrentamiento entre el Antoniano y el Coria, rivales directos por la salvación. El técnico recordó que “es cierto que todos miramos de reojo el calendario, pero nosotros tenemos que estar centrados en nuestro partido. Empieza una especie de ‘mini campeonato’, así lo hemos hablado en el vestuario, en el que dependemos únicamente de nosotros y de nuestro rendimiento. Tenemos una ventaja pequeñísima en la clasificación y aunque no es muy significativa, pues la tenemos con respecto a los rivales que vienen por detrás. Nosotros sabemos que las ‘cuentas de la vieja’ al final no suelen salir y que lo importante es acércanos a hacer cuarenta puntos. Hay que ganar como mínimo dos partidos, que nos permitan acércanos a esa puntuación y bueno, lo que hagan luego los demás será importante pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro, en lo que seamos capaces de proponer y hacer. Está claro que con la puntuación que tenemos no podremos conseguir el objetivo porque estoy seguro que los rivales ganarán algún partido, lo que nos obliga a hacer lo mismo“.

Licencia Creative Commons